- Iniciativa busca fortalecer la capacitación y también facilitar su inserción laboral.
Un total de 26 usuarias recibieron su certificación tras participar en el curso de capacitación de asistente administrativo, inserto en las actividades que desarrolla el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.
Esta iniciativa reconoce e integra a la mujer al mundo laboral; además, con esto se pone en valor el aporte que cada una de ellas puede hacer en post del desarrollo de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Es así como se llegan a desarrollar instancias de capacitación que otorgan énfasis en promover conocimientos y habilidades para aplicar a oficios de manera dependiente o independiente, permitiendo que las mujeres puedan desarrollarse en el campo laboral, de manera permanente, para así generar ingresos para su hogar.
Vania Masman, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, comentó que esto es el resultado de 12 años de trabajo en la comuna, “que se desarrolla a través de dos líneas de trabajo: emprendimiento e inserción laboral”.
Finalmente, Natalie Chancerel valoró esta iniciativa que les permite avanzar en acceder a nuevas herramientas profesionales, “representó un desafío, pero lo fundamental es que lo logramos”.