Programa de Acompañamiento de Cesfam Centenario reconoce a organizaciones que apoyan a sus usuarios

60

Dentro de las diversas actividades que desarrolló el Programa de Acompañamiento Psicosocial durante 2020 en época de pandemia, destacaron las que pudieron desarrollar gracias al trabajo en red con otras organizaciones. En ese sentido, el equipo del programa reconoció a actores relevantes para sus usuarios y usuarias.

Francesca Morales, asistente social del programa explicó que han querido resaltar el trabajo realizado y la coordinación. En ese contexto, se reunieron con las profesionales del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM) que implementa la Municipalidad de Los Andes para agradecer el apoyo prestado a través de diversos talleres donde las usuarias de forma remota pudieron dialogar y compartir experiencias de vida. “Hemos tenido harto apoyo en talleres para nuestras usuarias en temáticas como maternidad y adolescencia, el embarazo, también la violencia contra la mujer”.

Marlen Guzmán, psicóloga coordinadora del Programa MSM agregó: “El trabajar en red permite complementarnos, el trabajar con madres adolescentes es un tremendo desafío donde podemos abordar diferentes temáticas, es un proceso súper lindo, pero también agotador y es importante acompañar a las madres, más en tiempos de pandemia”.

El equipo también se reunió con representantes de la organización comunitaria “Yo te Ayudo – Los Andes”, agrupación compuesta por jóvenes andinas que a través de diversas donaciones en alimentación apoyaron a las familias del programa. El reconocimiento también se hace extensivo a la Asociación de Feriantes de Los Andes, quienes fueron gran apoyo al entregar en diversas instancias hortalizas y frutas frescas, más allá de una contención emocional del programa en un difícil contexto, también se hicieron parte con un granito de arena para aliviar la compleja situación de muchos grupos familiares. Valeska Cortés, psicóloga coordinadora del Programa de Acompañamiento, destacó el trabajo colaborativo que han podido llevar a cabo con diversas organizaciones comunitarias. “Para nosotras es un eje transversal, por lo que hemos querido reconocer su labor y apoyo ya que este año en particular ha sido complejo para todos. Esto evidencia que la articulación con la comunidad se logran trabajos maravillosos que benefician a pacientes con diversas vulnerabilidades

Artículo anteriorMunicipalidad de Calle Larga realiza donación navideña a niños, niñas y adolescentes del programa FAE PRO Radal de la ONG María Acoge
Artículo siguientePDI LOS ANDES DETUVO A ORGANIZACIÓN CRIMINAL CON 100 KILOS DE MARIHUANA