CON MÁS DE 2 MIL MASCOTAS Y 250 EQUINOS ATENDIDOS FINALIZAN OPERATIVOS VETERINARIOS REALIZADOS EN TODO SAN ESTEBAN

Compartir en:
  • El equipo liderado por el concejal José Bravo recorrió gran parte de los sectores de la comuna, culminando con más de 100 atenciones en el sector de Río Colorado,  brindando la atención especializada veterinaria a más de 2 mil familias, por lo que seguirán el 2021 con este gran desafío que era necesario para la gente de San Esteban.

Finaliza el 2020 y con ello se está cerrando un año lleno de desafíos y ayuda hacia los vecinos de la comuna de San Esteban, donde desde el mes de septiembre se están recorriendo los distintos sectores de la comuna con operativos veterinarios especializados de desparasitación de mascotas y  equinos , así como también atención veterinaria en los casos que se requería y se iban encontrando en este camino.

En los últimos 3 meses se atendieron más de 2 mil mascotas domésticas entre perros y gatos, en las distintas villas de San Esteban así como también más de 250 caballos y ganado bovino en los sectores de El cobre, San Francisco y Río Colorado, todos estos sectores muy alejados, donde cuesta que llegue ayuda de este tipo, por lo que fue muy bien recibida por los vecinos que se vieron beneficiados.

De acuerdo a lo señalado por José Bravo, concejal de San Esteban “estamos cerrando la temporada 2020 de los operativos masivos atendiendo a perros, gatos y caballos, donde hemos llegado a más de 2 mil hogares brindando atención a las mascotas y estamos felices de brindar esta ayuda, por lo que seguiremos el próximo año prestando esta ayuda”.

Asimismo, Marcela Toro, Médico Veterinario señaló que “estos operativos han sido maravillosos bien aceptados por la gente y han sido tan exitosos, ya  que la gente nos pide que vayamos a su sector. Hemos visto bastante temas veterinarios lo que vamos complementado con tratamientos pequeños y la verdad estamos super contentos de cerrar este año con estos operativos, sabiendo que las mascotas y los caballos están bien, porque son importantes para las familias de San Esteban”.

Joel Ramírez, Concejal de San Esteban comentó que “estamos felices de haber abarcado tanto sector de la comuna,  donde en un momento fue una idea linda, pero jamás pensamos cubrir tan amplio territorio  y la verdad  es que la gente nos ha recibido de una forma impresionante con ganas de ser atendidos”.

El sector de Río Colorado es el último que se realizó un operativo masivo este 2020 con atención de caballares y mascotas de las familias del sector, quienes respondieron de muy buena forma y se acercaron durante toda la jornada a que fueran atendidos sus animales.

Matías Figueroa, quien organizó a los vecinos señaló que   “sólo dar las gracias por haber venido  a Río Colorado donde se prestó ayuda a caballos y perritos.  Mucha gente no tiene acceso a llevar el perrito al veterinario, por lo que nos viene muy bien este operativo”

Opinión similar de Jéssica Contreras quien señaló que  “es positivo para la comunidad, ya que  estamos alejados de la ciudad  y económicamente es una gran ayuda, también por el calor,  las garrapatas y las moscas nos ayuda harto esta desparasitación para nuestras mascotas”.

“Es genial maravilloso, ya que es complicado llevar los perros a Los Andes y es rico que vengan a visitar la zona y nos beneficia a todos tener estos operativos”, dijo Mónica otra vecina beneficiada con el operativo.

José Figueroa, vecino del sector señaló que  “es esencial para nosotros, ya que hay gente de bajos recursos que no tiene dinero para mantener los caballos y las mascotas, por lo que esta desparasitación es muy importante y nos brinda una gran ayuda”.

Finalmente, Manuel Contreras señala que “nos parece que es un apoyo muy importante, ya que  los animales necesitan estos cuidados, hay momentos que no alcanzan los recursos para comprar las cosas que se necesitan y esto nos brinda una gran ayuda”.

El equipo de profesionales que se despliega en estos operativos recibe con gran gratitud el cariño que demuestra la gente tras ser atendidas sus mascotas, por lo que renuevan las energías para seguir trabajando el próximo año y seguir recorriendo los distintos sectores de San Esteban.

El resultado de este operativo con más de 2 mil atenciones dejó en claro que se necesita una política de atención y protección animal en la comuna, ante lo cual es uno de los ejes que se pretende trabajar en una futura administración municipal de San Esteban.

Deja el primer comentario