Los Andes reforzará fiscalización por uso de mascarilla debido al aumento de casos de Covid-19

125

Medida municipal se retomará a partir del 04 de enero, dando cabal cumplimiento a la Ordenanza Municipal vigente desde el 16 de abril de 2020.

Con el propósito de evitar un continuo aumento de contagios en Los Andes, el municipio reforzará la fiscalización al uso de mascarilla en la vía pública, cuya ordenanza rige desde el 16 de abril pasado, que estipula una sanción de cinco unidades tributarias mensuales a las personas que no porten elemento de protección personal en las áreas comunes de la ciudad.

La medida se adoptó tras la inminente alza de casos de coronavirus durante la última quincena de diciembre en la comuna de Los Andes, y el notorio relajo de las medidas de autocuidado por parte de la comunidad.

La ordenanza municipal estipula que toda persona que transite por los espacios públicos deberá utilizar una mascarilla que proteja adecuadamente su nariz y boca. Esto con el objetivo de prevenir y cuidar a la comunidad de una mayor propagación de este virus.

De esta forma, la fiscalización de esta ordenanza será realizada por Inspectores Municipales del Departamento de Seguridad Pública junto a Carabineros de Chile. Mientras que el incumplimiento de esta normativa será sancionado con una multa de cinco UTM.

El alcalde Manuel Rivera, hace el llamado a seguir cuidándose, utilizando el cubre boca de manera adecuada, siguiendo con la distancia social y el lavado de manos para que los casos no sigan aumentando. “A partir de los acontecimientos de fin de año, hemos visto una cantidad inusual de aglomeraciones con muy poca fiscalización. Vamos a redoblar los esfuerzos a partir del lunes, esperamos que la gente tome conciencia para enfrentar estos eventuales rebrotes y utilicen su mascarilla, la fiscalización será mucho más dura, tenemos una ordenanza y vamos a sacar los partes necesarios”.

Artículo anteriorDirección de Salud adelantó que rediseño de Sapudent contará con programas de implantes dentales y ortodoncia inter-ceptiva
Artículo siguienteAño Nuevo: Denuncian lanzamiento de fuegos artificiales en diferentes partes Del Valle de Aconcagua