Estudiante del Liceo Mixto Bicentenario Los Andes ganó concurso de microcuentos en inglés “Spill the Ink”

Compartir en:

Nuevamente, un estudiante del Mixto destacó en uno de los concursos
convocados a nivel nacional por el Ministerio de Educación (Mineduc), como lo hizo en agosto la alumna Sofia Valenzuela de Básica 2. En este caso se trata de Felipe Araya Contreras del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, quien envió su relato “The ABC of perseverance” al concurso de microcuentos en inglés denominado “Spill the Ink”.

La invitación a los alumnos de enseñanza media fue a crear un texto
narrativo breve, con un máximo de 100 palabras, de los cuales se
seleccionaron 16 para ser publicados en una edición impresa que incluirá
ilustraciones profesionales. “Cuando era niño yo tenía complejidad de
lenguaje, me costaba pronunciar las palabras y con la ayuda de mis padres
no me costó tanto y hoy hay pocas palabras que aún me cuestan, pero sé que esto se puede superar”, nos relata el estudiante de segundo año medio en relación a la temática de su cuento.

“Me siento muy agradecido de mis profesores por su apoyo para poder
escribir este microcuento y haber ganado. Me siento feliz y emocionado”,
concluyó el adolescente, con un sentimiento que comparte su papá Jimmy
Araya. “Cuando supimos que Felipe había sido seleccionado entre los 16
ganadores a nivel nacional para la familia fue un orgullo, porque sabemos
la complejidad que él tiene desde pequeño respecto al lenguaje, situación
que ha ido superando, aunque no por completo”, afirmó.

“Este premio que obtuvo Felipe es un bálsamo para nosotros, porque fue un
año complejo, donde los padres tuvimos que estar pendiente que los niños
estudiaran online, todo se hizo mediante plataformas y eso nos cambió
varios hábitos de vida”, manifestó el feliz apoderado.

Por su parte, Gwendolyn Tapia, mentora de inglés del Liceo Mixto, es
enfática en resaltar las cualidades de Felipe Araya. “Es un joven muy
creativo y con una gran capacidad de redacción para su edad. Cuando otros
jóvenes no se interesan en escribir, él demuestra gran talento siendo,
además, integrante del taller English Ambassadors, impulsado por el
establecimiento”, manifestó la docente, haciendo hincapié en que este es
–también- un gran logro para el colegio, que le permite destacarse en la
asignatura de inglés a nivel de establecimientos educacionales de todo
Chile.

Deja el primer comentario