Inscripciones para el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros ya se encuentran abiertas en Los Andes

170

Habrá 20 cupos para niños de entre 6 a 12 años que necesiten ser supervisados mientras sus padres trabajen en funciones de la temporada.

Tras un convenio entre la Municipalidad de Los Andes y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se llevará a cabo una nueva versión del “Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros” desde el 19 de enero al 17 de febrero en las dependencias de la Escuela John Kennedy. 

El programa busca entregar apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores se encuentren trabajando en labores de temporada y no cuenten con alternativa de cuidado. De esta forma, funcionará de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y contará con alimentación completa; desayuno, almuerzo y once.

En total, existen 20 cupos disponibles, esto con el motivo de cumplir con los protocolos sanitarios y aforos que exige la fase 3 en la que se encuentra la comuna. 

Así lo señala Jessica Augusto, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes: “Cualquier persona, hombre o mujer, que trabaje durante enero y febrero que tenga a cargo un niño entre seis y doce años puede dirigirse a este centro que funcionará en la escuela John Kennedy. Por temas de la pandemia, en esta ocasión debemos cumplir con el aforo y solo contaremos con 20 cupos”.

Para mayor información puede acercarse presencialmente a Yerbas Buenas 330 o comunicarse al teléfono 342507794.

Artículo anteriorAstronomía comunitaria y astroturismo temen quedar paralizados ante el toque de queda por Yerko Chacón
Artículo siguienteMunicipio andino retoma sanitizaciones masivas y anuncia mayor fiscalización por alza de contagios de Coronavirus