Con una inversión superior a los $10 millones, el hospital putaendino respondió a las exigencias propias del proceso de normalización y la pandemia del Covid-19 con dependencias transitorias que garantizan la continuidad de las atenciones, que sólo en 2020 superaron las cuatro mil.
Considerando la alta demanda en consultas y los desafíos propios del proceso de normalización y la pandemia del COVID-19, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, a través de sus distintos equipos, implementó un nuevo Servicio de Urgencia para atenciones ambulatorias, ubicado en dependencias transitorias que fueron remodeladas para garantizar la continuidad de las prestaciones.
Este esfuerzo se basa en la alta cantidad de consultas que atiende el Servicio de Urgencia Ambulatorio, que solo el 2020 registró más de cuatro mil atenciones, por lo que se hizo indispensable readecuar las instalaciones modulares con las que cuenta el HPPP.
La Dra. Javiera Martínez Castillo, médico psiquiatra y jefa del Servicio de Urgencia del Philippe Pinel, explicó que los usuarios pueden seguir acudiendo en horario continuado para recibir atención de un especialista que estará disponible durante las 24 horas del día. Previo a ello, el usuario será categorizado de acuerdo a la gravedad de su consulta.
“Es importante que la gente sepa que estamos dando continuidad a nuestras atenciones y que hoy tenemos un servicio cómodo que cuenta con todas las medidas sanitarias y procedimientos correspondientes para que la atención sea segura. Debido a la alta demanda que tiene el Servicio de Urgencia y las exigencias de la normalización y la pandemia del COVID-19 logramos esta readecuación de nuestro servicio” recalcó la profesional.
En tanto, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, destacó que la experiencia de los funcionarios durante la normalización fue fundamental para la habilitación del Servicio de Urgencia “y así poder seguir otorgando nuestras prestaciones a la comunidad con la calidad que caracteriza a nuestro Hospital. Esto representa una inversión de más de diez millones de pesos que nos permite hoy cumplir con los estándares necesarios y la seguridad adecuada para nuestros usuarios”.