La totalidad de funcionarios municipales reciben charla educativa sobre Covid-19

108

Por parte del equipo de Cesfam Centenario a modo de reforzar medidas de prevención debido al fuerte trabajo comunitario que realizan a diario.

Diversas fueron las instancias de inducción o talleres que desarrolló el equipo de Cesfam Centenario en distintos departamentos municipales, con el fin de generar jornadas de diálogo, información y educación sobre temáticas asociadas a la pandemia, enfocadas en reforzar las medidas preventivas y así evitar contagios tanto en lugares de trabajo, atención a público, como en ambientes familiares. 

Dángela Herrera, enfermera encargada de Epidemiología de Cesfam Centenario junto a Carlos Inzunza, kinesiólogo Jefe de SOME de Cesfam Centenario y encargado comunal de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento; se desplazaron por las distintas dependencias municipales para dialogar con los funcionarios, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y cuestionamientos sobre el Covid-19.

Las jornadas educativas incluyeron temáticas como distinguir entre caso índice o contacto estrecho, en qué momento corresponde realizar una PCR, síntomas del Covid-19, uso adecuado de la mascarilla, correcto lavado de manos o evitar aglomeraciones. Una instancia explicativa para despejar interrogantes y seguir trabajando en conjunto para evitar el aumento de contagios en la población. 

Jaime Álvarez Vargas, coordinador de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, evaluó positivamente la instancia: “cobra una relevancia absoluta, sobre todo en estas fechas donde vemos que los casos aumentan. Hay mucho desconocimiento por parte de la población y esto nos ayuda a prevenir en el día a día, en nuestro actuar con mayor cuidado”. 

Macarena Riveros, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Los Andes, dijo sobre la jornada: “fue muy positiva, muy ilustrativa, con información cercana y clarificadora que nos ayuda principalmente a generar medidas de autocuidado para poder protegernos a nosotros y a nuestras familias”.

En tanto Marta Hidalgo, asistente social  de la Dirección de Desarrollo Comunitario, agregó: “muchas veces no tenemos claridad de cuáles son las medidas correctas de autocuidado y del cuidado de los demás, encuentro que fue súper positivo, agradezco al equipo de Cesfam Centenario por venir a apoyarnos en este sentido”. 

Artículo anteriorComenzó segunda etapa del proyecto de mejoramiento del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo
Artículo siguienteLos Artesanos, uno de los grandes afectados por la pandemia