Centro de Atención Primara Animal desarrolla operativo en sector El Terraplén

97

La veterinaria, que depende de la Municipalidad de Los Andes, nuevamente realizó un operativo en terreno para entregar los cuidados básicos de la tenencia responsable de mascotas.

En la sede de la Junta de Vecinos El Terraplén, el Centro de Atención Primaria Animal desarrolló una nueva jornada de desparasitación interna y externa a 35 perros y gatos durante toda la mañana del pasado martes 19 de enero. Esto, con el propósito de seguir con su labor comunitaria y brindar los cuidados básicos a las mascotas de los vecinos y vecinas del sector.

La veterinaria municipal previamente había realizado operativos en la población Chile – España y en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins. Además, se había sumado a los “Municipio en Terreno” que iniciaron en agosto del año pasado en distintos puntos de Los Andes y que se realizan periódicamente.

Las gestiones fueron realizadas a través de una solicitud planteada por la Junta de Vecinos, con motivo de la urgente desparasitación que requerían gran parte de las mascotas de la zona.

Así lo señala Ricardo Apablaza, veterinario encargado del centro de Atención Primaria Animal: “estoy bien sorprendido por la cantidad de vecinos que han acudido, hay personas que tienen muchas mascotas y hemos visto perros con muchas garrapatas, así que esto es muy beneficioso para la gente, ya que con el comienzo del verano aumentan mucho. Hemos hecho otras jornadas, pero esto fue algo específico que nos solicitaron por la alta infestación de estos parásitos”.

Los asistentes se mostraron muy agradecidos, así lo indica Angélica Toro: “hoy traje todos mis perros, fue súper bueno el servicio. Nunca habían venido para acá y ahora hacen esto para todas las mascotas, así que muchas gracias”.

Por su parte, Ingrid Rojas, vecina de la población El Terraplén comentó que, “esto es excelente porque me cuesta mucho sacar a mis perros y gatos de esta zona del cerro, por eso me encanta que esté aquí para todos”.

Para solicitar atención con la veterinaria municipal comuníquese al (34)250 7827 o diríjase presencialmente a sus dependencias en la avenida Salvador Allende Nº 131, población Ambrosio O’Higgins. 

Artículo anteriorCristalerías de Chile dona fondos para proyectos de organizaciones de Llay Llay
Artículo siguienteAprueban creación de cuadrilla municipal de trabajo en terreno para mejorar sede y equipamientos comunitarios