Cesfam Putaendo inicia proceso de vacunación contra el Covid-19 inoculando a funcionarios de salud primaria y a adultos mayores de 90 años.

127

Este miércoles 3 de febrero comienza la campaña de vacunación con el personal del Cesfam, adultos mayores de 90 años y en Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).


Para evitar aglomeraciones, desde el jueves 4 de febrero también se vacunará en el Colegio Marie Poussepin, según el calendario que maneja el Cesfam.

El director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Valle de Los Libertadores, Juan Madariaga, manifestó que este miércoles tres de febrero comienza oficialmente la campaña de vacunación contra el covid-19 en Putaendo.

“Nos han llegado cerca de 1360 dosis para poder distribuir a la comunidad. Hago un llamado a la calma a toda la población, ya que se nos ha garantizado por parte de la Seremi que la vacuna estará disponible para toda la población objetivo”, sostuvo el director del Cesfam.

“Vamos a comenzar con los funcionarios para el día miércoles por la mañana y al mismo tiempo vamos a estar vacunando en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores. En la tarde estará programado vacunar a los adultos mayores de 90 o más. Todas las personas que tengan de 90 años o más se pueden acercar a nuestro Cesfam este miércoles desde las 14:30 a las 16:30 para ser inmunizados”, agregó la autoridad de salud municipal.

 Por otro lado, para evitar aglomeraciones, habrá una segunda dependencia para vacunar según lo indicado en el calendario, que será el Colegio Marie Poussepin.

“Además, tenemos una línea habilitada que es el +56982883900 que será contestado directamente desde el vacunatorio y desde esta vía será agendada una visita domiciliaria a todos aquellos pacientes adultos mayores que tengan algún tipo de dependencia como los postrados, personas en situación de discapacidad o que tengan alguna dificultad para acceder a nuestra institución”, explicó Madariaga.

DATOS IMPORTANTES SOBRE LA VACUNACIÓN

  • La vacuna a administrar en Putaendo corresponde a CoronaVac del Laboratorio SINOVAC. Son dos dosis. La segunda inoculación debe realizarse a los 28 días después de haber recibido la primera dosis.
  • Luego de ser administrada la vacuna, el(la) usuario(a) debe permanecer bajo observación durante 30 minutos, para ver si presenta reacción adversa a la inmunización.
  • Asista con su carnet de identidad y mascarilla. Recuerde mantener una distancia superior a 1 metro.
  • Si el adulto mayor no se logra vacunar el día asignado, llame al +56982883900quien coordinará su vacunación. Se espera vacunar a todos los adultos mayores de Putaendo en el mes de febrero.
Artículo anteriorContinúa el mejoramiento de la Plaza de Armas de Los Andes con la llegada de 90 escaños
Artículo siguienteEn Liceo Max Salas y Escuela España cesfam de Los Andes comienzan vacunación contra el Covid-19