Christian Ortega desmiente acusaciones a través de declaración pública

223

Dadas las graves denuncias efectuadas en mi contra por parte del actual Alcalde de San Esteban, René Mardones, declaro lo siguiente: 

DESMIENTO TAJAMENTE LAS GRAVES ACUSACIONES realizadas, que solo buscan dañar mi imagen y mi posición como Candidato Independiente a la Alcaldía de la Comuna de San Esteban. 

Al respecto informo a la ciudadanía lo siguiente: 

– El día 8 de enero de 2021, presenté ante el Servicio Electoral mi candidatura Independiente a Alcalde por la Comuna de San Esteban. 

– El día 19 de enero de 2021, el Sr. Mardones interpuso una denuncia en Policía de Investigaciones, acusándome de presunto hurto de una bomba para piscina de Propiedad Municipal, avaluada en $145.012, realizado supuestamente 10 meses antes (en el mes de marzo de 2020). 

– El día 28 de enero del 2021, al ser Oficializada y Aceptada mi Candidatura por el SERVEL, el Sr. Mardones, interpuso ante los Tribunales Electorales de la Región, un recurso de Reclamación a mi candidatura, por “mantener litigios pendientes” con la Municipalidad. Vale mencionar que, además, interpuso reclamaciones bajo similares argumentos, contra otras dos candidaturas por la comuna, opositoras a su gestión. 

– El día 29 de enero del 2021, el Sr. Mardones, interpuso una Querella por Hurto Agravado en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el mismo tema.

– Aclarar que estos equipos NO son propiedad de la Municipalidad, sino del proveedor a cargo de la mantención de la Piscina Municipal Sr. Guillermo Rodríguez, quien también ha visto involucrado su nombre en estos lamentables episodios. Guillermo es una persona íntegra, con la cual compartimos una amistad de años y una gran pasión por el Fútbol en nuestra querida Rama Marista.

– Estos Equipos me fueron facilitados por personal de su Empresa para mi uso particular y fueron restituidos una vez solicitados por Guillermo y en perfectas condiciones.  ¡Eso es todo! (Adjunto Declaración Notarial).

– Este intercambio, tan corriente y usual entre personas conocidas, fue utilizada por el señor Mardones para generar una trama maliciosa intentando perjudicar mis aspiraciones a la Alcaldía, toda vez que no posee ningún argumento real para menoscabar mi reputación. 

Sabemos que Idear denuncias falsas para perjudicar candidaturas, es un truco muy usado en la vieja política. Esta antigua y mala práctica utilizada por el Sr. Mardones, que solo buscar despejarle el camino a sus “Amigos Candidatos”, para perpetuarse él mismo en el poder, es precisamente esta, una de las razones que tiene cansada a la ciudadanía y pone en tela de juicio la credibilidad de la política actual. 

No descansaremos hasta que la falsedad de la denuncia haya sido declarada judicialmente. Es vergonzoso ver como quienes se dicen servidores públicos, utilizan las instituciones y los recursos públicos de todos los Sanestebinos con fines políticos y personales. Por ello, junto a mi Abogada, en las próximas horas me presentare ante la PDI, a prestar mi declaración voluntaria, para resolver de manera transparente esta situación, y aportar todos los antecedentes con que cuento. Confiamos en que el Tribunal Electoral desestimará la reclamación sin fundamentos interpuesta; y en que finalmente llegaremos a la Alcaldía de San Esteban, desde donde demostraremos que es posible una Política Decente, Honesta y Transparente. 

Agradezco profundamente a mi Papa, a mi Familia, a mi fiel Equipo de trabajo, amigos y amigas y a tanta gente anónima de San Esteban que me ha hecho sentir su cariño y preocupación por el tema que me está pasando. Del mismo modo y de manera especial a mi hija Pascal quien tristemente ha sido testigo de todas las difamaciones e inventos de los cuales he sido objeto.

Hoy más que nunca te invito a confiar, a comprometerte, a SUMARTE! Porque 17 años han sido mucho y porque hoy más que nunca San Esteban y su gente piden un cambio, aires nuevos y frescos, aires que busquen el progreso de la mano de sus vecinos y donde las malas prácticas solo sean parte del pasado.

¡Que la Comunidad Sanestebina elija libre y soberanamente a sus autoridades y que nadie imponga sus preferencias o conveniencias políticas!

Confío en Dios que todo saldrá bien.

Un abrazo

Christian Ortega Villagras.

Artículo anteriorNueva jornada de Municipio en Terreno se llevó a cabo en la Villa René Schneider de Los Andes
Artículo siguienteHalcones Hockey realizo una clínica deportiva con seleccionado nacional “Mike” Muñoz