Adultos Mayores del Club “Las Palmitas” de Llay Llay ya cuentan con nueva sede

Compartir en:

Debido a las malas condiciones de la antigua edificación, se lograron conseguir los recursos para darles un lugar digno donde sus socios puedan desarrollar sus actividades

            Llay Llay se caracteriza por tener una gran cantidad de clubes de adultos mayores, quienes son muy activos durante todo el año y para realizar sus múltiples actividades, necesitan lugares con condiciones dignas y seguras. Por ello y tras una solicitud de los dirigentes de “Las Palmitas”, el municipio comenzó a trabajar en un proyecto para dotarlos de una nueva sede, ya que su antiguo espacio se encontraba en muy malas condiciones. 

            Finalmente, y tras la presentación de un proyecto ante el Gobierno Regional de Valparaíso, se consiguieron los recursos para cumplir con esta tarea. En total, se están invirtiendo en el nuevo recinto cerca de 47 millones de pesos, el que cuenta con acceso universal, Instalación de agua caliente a partir de dispositivo termo solar, dos baños con capacidad para sillas de ruedas, una bodega, cocina y salón principal. 

Además, se cambiaron las instalaciones domiciliarias como luz, agua y alcantarillado; se construyó un cierre perimetral de pandereta con portón de acceso e iluminación, entregando un lugar digno a los socios del club ubicado en el sector rural de Las Palmas.  Con estas obras, se dejó atrás años de espera para los socios de este reconocido club de adulto mayor llayllaíno.

“La sede la empezamos con una mediagua, pero nosotros éramos felices, porque teníamos donde ir los adultos, pero la que vino ahora, es un palacio para y no estoy mintiendo, un palacio. Es una sede muy linda y estoy muy agradecida con la concejala Margarita Puebla, que siempre nos ayudó en todo, ella hacia los papeles y también el señor alcalde, porque antiguamente los alcaldes no se acercaban a nosotros, era  muy poco y ahora el alcalde está tomando más consciencia de que nosotros estamos presentes, que estamos vivos y por eso estoy agradecida, de todos y ahora con esta sede Dios mío, ya me veo la inauguración”, señaló María Arévalo Saavedra, socia fundadora del Club de Adulto Mayor “Las Palmitas” 

            Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “La verdad es que dimos un paso importante, este es un logro muy significativo para los adultos mayores del sector de Las Palmas. Ellos esperaron por décadas tener una sede donde ellos pudieran estar de manera digna, que no se lloviera y que además tuviera baños especialmente acondicionados para ellos, que tuvieran agua caliente, en definitiva, un espacio que dignificara a los adultos mayores de la comuna y especialmente a los que residen en Las Palmas. Estamos muy contentos por este logro. Quiero agradecer a los dirigentes, a los equipos municipales ya la concejala Margarita Puebla por su apoyo en esta iniciativa”, sentenció la máxima autoridad llayllaína. 

Categorías

Deja el primer comentario