Consejero Manuel Millones busca agilizar proyecto que crea Cementerio Público de mascotas en la zona

144
  • Tras años de búsqueda, el Jardín Botánico de Viña del Mar estaría disponible para facilitar un terreno con todas las condiciones para levantar allí un recinto que albergue a los animales fallecidos y las familias puedan llevar a cabo una digna sepultura. 

Una de las mayores demandas de las agrupaciones animalistas, ONG y los amantes de las mascotas es poder contar con un Cementerio Público de animales en la Región de Valparaíso, motivo por el cual hace años se viene trabajando en una iniciativa, que desde el Gobierno Regional, ha sido liderada por el consejero, Manuel Millones. 
Por más de dos años se buscó un terreno para poder emplazar el Cementerio de mascotas, siendo una de las primeras alternativas una propiedad ubicada en Concón, pero perteneciente a la Municipalidad de Viña del Mar. Finalmente esa posibilidad no se concretó. 
Sin embargo, la respuesta inmediata y positiva llegó desde el Jardín Botánico de Viña del Mar, el cual tiene disponible una superficie de terreno dentro del parque, pero que no cuenta con áreas verdes y que la Fundación está dispuesta a entregar para que se levante el Cementerio Público para animales. 
«Es una área que reúne todas las condiciones, es un espacio natural, de fácil acceso y con disponibilidad para generar una habilitación para un recinto o cementerio. Con esto no sólo se podría dar una respuesta a la comunidad animalista, sino que también a todos los dueños de mascotas que viven el gran dilema de dónde sepultar a sus animales cuando estos fallecen», explicó Millones.
Por esta razón y ya existiendo un terreno concreto donde llevar a cabo el proyecto, el consejero regional indicó que se harán todas las gestiones necesarias para impulsar de una vez por todas el Cementerio de Mascotas. Además, recordó que ya existe un acuerdo con la Universidad de las Américas, quien colaborará con profesionales y egresados de sus carreras de diseño y arquitectura para la presentación del proyecto. 
Millones además, destacó la voluntad de Alejandro Peirano, Director del Jardín Botánico, por su sensibilidad hacia las causas animalistas y ambientalistas.
Ahora comenzará el trabajo para conseguir los recursos necesarios para la ejecución del Cementerio de Mascotas, que es muy necesario para la Región de Valparaíso, pues además de brindar una sepultura digna a los animales, se evitará que sus cuerpos vayan a parar a quebradas de cerros, la basura u otros lugares sin las condiciones adecuadas.

Artículo anteriorContinua exitoso proceso de vacunación de adultos mayores contra el Coronavirus en San Felipe
Artículo siguienteAlcalde Beals encabezó entrega de pulsadores de alarmas comunitarias a vecinos de población Orolonco