«OPEN LA CALERA E INDAP SE UNEN EN ALIANZA PARA APOYAR A EMPRENDEDORES CAMPESINOS DE LA ZONA»

115

R

  • Productores de Mercado Campesino de INDAP darán forma a la feria La Festín, ubicada en el centro comercial.
  • La feria se realizará todos los miércoles y sábados, entre 11.00 y 18.00 horas, en el pasillo central del mall.

Para visibilizar a emprendedores que pertenecen a la agricultura familiar campesina, Open La Calera y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) crearon una alianza para trabajar en conjunto con dos de sus más importantes proyectos, feria La Festín y Mercado Campesino, que entregan una oportunidad concreta a los productores, otorgándoles un espacio para vender de forma directa.

Esta alianza reúne a destacados exponentes del Mercado Campesino de INDAP, quienes exhibirán sus productos como frutas, hortalizas, suculentas, plantas ornamentales y huevos de campo, en los carritos de La Festín de Open La Calera.

“Para Open Plaza es fundamental conocer a nuestra comunidad, vincularnos con ella, entender sus necesidades y generar iniciativas que les signifiquen un impulso. Es por esto que decidimos generar una alianza con INDAP para dar continuidad al programa Espacio Vértice Comunitario, que reúne a las comunidades locales para hacer actividades que sean un aporte para ellas”, señaló la gerente de marketing de Open Plaza, Constanza Cossio.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, precisó que, “el fortalecer la comercialización de nuestros usuarios es parte de los ejes estratégicos de INDAP y esta alianza con Open La Calera permite tener una nueva vitrina para el mundo campesino. Aquí van a encontrar productos de gran calidad y a un precio justo, además de conocer a quienes trabajan la tierra y están detrás de los alimentos que llegan a nuestra mesa”.

Marlen Baeza, productora de huevos que forma parte de este espacio y que egresó del programa INDAP – Prodemu, explicó que, “esto es maravilloso y sirve para que la gente nos conozca. Feliz de poder mostrar lo que hacemos, que me permite vivir, ser independiente y autosustentable”.

La actividad contó además con la participación del gobernador (s) de Quillota, Humberto Lepe, de la alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo y la jefa de la Unidad de Fomento de INDAP Valparaíso, Clara Loyola.

¿Dónde y a qué hora?  

Todos los miércoles y sábados, entre 11.00 y 18.00 horas, se podrá visitar la feria La Festín de Open La Calera, en el pasillo central del mall.

ecibidos

Artículo anteriorHoy se estrena Silencio Expansivo en Todo el Valle de Aconcagua
Artículo siguienteSenda Previene Calle Larga realizó ciclo cultural para la prevención del consumo de drogas y alcohol