En ejecución obras de habilitación de nuevo acceso a la Villa El Bosque en Panquehue centro

98
  • El proyecto responde a una solicitud del alcalde Pradenas, para mejorar tanto el ingreso como salida al CESFAM María Elena Peñaloza.  

En plena ejecución están las obras de habilitación de un nuevo acceso al sector de la Villa El bosque en el sector de Panquehue Centro.

Se trata de un proyecto ejecutado por la empresa SOLDEU, por mandato de la Dirección Regional de Vialidad y que responde a una solicitud efectuada por el alcalde de la comuna, Luis Pradenas.

Este proyecto, que demanda una inversión de $ 146 millones de pesos, lo que pretende es regularizar el acceso hacia el sector de la Villa El Bosque, ya que desde que comenzó a funcionar en dicho lugar el Centro de Salud Familiar, María Elena Peñaloza, se ha generado un aumento de peatones como automóviles al lugar.

Sebastián Brito, Alcalde (s) de la comuna, explicó que el proyecto considera una serie de intervenciones viales, orientado en dar mayor seguridad a peatones como a los vehículos que ingresan y salen del lugar

” El proyecto considera una pista de desaceleración y aceleración en el medio, lo que va a permitir dar una mayor seguridad a los peatones, que van a cruzar hacia el sector del paradero, como asimismo a los vehículos que ingresan y salen de la villa El Bosque. El proyecto considera además refugio peatonal como también la construcción de resaltos (lomo-toro), además de la respectiva señalética”.

Agregó Sebastián Brito que tras haberse reunido con el jefe de obras del proyecto, se espera que esté terminado a fines del próximo mes de marzo.    

Comentó finalmente el Arquitecto, que este proyecto que era solicitado por la comunidad, responde a una necesidad de seguridad vial, no tan solo a vecinos del sector, sino de la comuna que en general, sobre a todos a quienes acuden al CESFAM de la comuna.  

Artículo anteriorGestiones municipales y de bienes nacionales permite que familias de Río Blanco sean propietarias de sus terrenos
Artículo siguienteMunicipio de Putaendo coordina y entrega ayuda inmediata para mejorar el sistema de Agua Potable Rural de Los Patos