Iniciaron las obras de construcción de la Plaza Elige Vivir Sano en la comuna de Los Andes

86

En la etapa inicial de construcción se encuentra el proyecto de plazas inclusivas que priorizó el Ministerio de Deportes al municipio andino, con una inversión de $330 millones.

Ya comenzó a ejecutarse el proyecto de la nueva Plaza Elige Vivir Sano que se emplaza en el Barrio Oriente, entre la avenida Chacay y la calle Miske. Se trata de un espacio deportivo adaptado a personas de distintas edades y condiciones físicas, consta de cinco módulos con equipamiento para cada tipo de usuario y está compuesta por áreas inclusivas, de niños, calistenia, peso variable y adulto mayor.

La empresa a cargo de la construcción es Río Grande LTDA. y los plazos dispuestos son 70 días de corrido a contar del 04 de febrero, tiempo que puede variar según la importación de los productos y maquinarias. Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa de instalación de faenas, cierre perimetral y levantamiento topográfico de la plaza.

Martín Riquelme, ingeniero constructor de la SECPLA de la Municipalidad de Los Andes explicó cuáles son las obras más representativas: “Cada módulo tendrá su correspondiente máquina de ejercicio y mobiliario, tales como bebederos, escaños y basureros. Además, cada espacio estará construido por un hexágono de hormigón de 180 metros cuadrados con pavimento de caucho, tensoestructura y luminarias”.

Cabe recalcar, que el Ministerio de Deportes priorizó a la comuna de Los Andes entre 345 municipios para desarrollar este proyecto de una inversión total de $330 millones, siendo la única a nivel regional que llevará a cabo la construcción de las “Plazas Elige Vivir Sano”.

Artículo anteriorLos Andes tendrá encuentro latinoamericano de folclore
Artículo siguientePoblación El Cristo de Calle Larga contará con nueva sede comunitaria