La UPLA realizará primer semestre de manera virtual

Compartir en:

La Universidad de Playa Ancha (UPLA)señaló que sus clases al menos en el primer semestre serán en modo virtual.

Patricio Sanhueza, rector de dicha casa de estudios reiteró lo manifestado en ocasiones anteriores en orden a que los primeros seis meses del año serán en modalidad virtual y que sólo algunas actividades podrían ser presenciales, como talleres o laboratorios, y con todos los resguardos sanitarios requeridos.

Sanhueza dijo que el 2021 será también un año difícil debido al coronavirus, especialmente por posibles rebrotes, lo que obligará a una continua evaluación de las condiciones para un eventual regreso a la presencialidad. Una evaluación que debe tomar en cuenta tanto el contexto en Chile como en el resto del mundo.

En el plano positivo, destacó el rector de la UPLA la experiencia ganada durante 2020, cuando las universidades de todo el mundo se enfrentaron de pronto con el desafío de transformar, muy rápidamente, la educación presencial en educación virtual. Eso se logró, principalmente, a través del uso de las tecnologías de la información. Pero eso trajo otra complicación, al detectarse que parte de los estudiantes no tenían acceso a los procesos que se trasladaban a internet.

Agregó que, en consecuencia, la Universidad de Playa Ancha está aún mejor preparada para utilizar la virtualidad este año, a lo que se sumará nuevos convenios para utilizar tecnologías más rápidas y al alcance de todos.

“Nosotros tenemos como preocupación principal a los estudiantes, a los funcionarios y a los académicos. No queremos que nadie se exponga a vivir el peligro de ser contagiado y, desde esa perspectiva, no les quepa ninguna duda de que las comisiones de distintos estamentos que están trabajando, para seguir revisando y perfeccionando los protocolos, tienen como primera misión la de proteger la integridad física, la vida y la salud de las personas”, aseguró el rector de la Universidad de Playa Ancha.

fuente elaconcagua

Categorías

Deja el primer comentario