Previo al inicio de las clases este lunes 1 de marzo Con estrictas medidas sanitarias Liceo Mixto Bicentenario en Los Andes está realizando Escuela de Nivelación

63

En alianza con Enseña Chile y con profesores de este organismo, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes se encuentra realizando una Escuela de Nivelación en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, ciencia, historia e inglés, con estudiantes de cuarto año medio.

“Este es un valor agregado para nuestros estudiantes de cara al inicio de clases del próximo lunes”, asegura Paola Valdivia, coordinadora académica del establecimiento, quien se apura en destacar las medidas de seguridad adoptadas por el colegio. “Desde el ingreso al liceo, donde tomamos la temperatura, con el uso de mascarillas, alcohol gel y distancia social”, recalcó.

Por su parte, José Miguel Pérez, director regional de Enseña Chile, destacó que estos estudiantes además de nivelar conocimientos están practicando las medidas sanitarias. “Si queremos el regreso a clases presencial, es clave que los estudiantes practiquen las medidas sanitarias, pero además con estos cursos estamos acortando la brecha académica generada por la falta de clases”, aseguró el directivo, junto con destacar la iniciativa del colegio de realizar esta escuela de verano.

Iniciativa innovadora

Claudio Mendoza, alumno de cuarto año medio C, calificó como de innovadora la iniciativa del Mixto de realizar la nivelación. “Muy positivo, que el liceo se anime a hacer algo así, además el lunes vamos a volver al colegio más seguros”, manifestó. Opinión muy similar expresa Josefa Díaz de cuarto A, destacando que a ella le han ayudado mucho en matemáticas. “Los profesores de Enseña Chile lo complejo lo hacen fácil, repasando y poniéndonos al día con los contenidos. Muy buena esta idea del colegio”, subrayó la joven.

Catalina Gómez de cuarto A sostiene que estos cursos de nivelación les ayudan a sentir seguridad y aunque los profesores se esforzaron durante las clases online, hay temas que no se asimilaron bien. “Ha resultado fácil aprender con estos cursos. Yo prefiero las clases presenciales, porque despejamos mejor nuestras dudas”, asegura la adolescente.

Finalmente, el alumno Javier Montt valoró la preocupación del colegio hacia sus alumnos manifestada en esta Escuela de Nivelación. “Me parece muy bien esta iniciativa del colegio. Además, uno aprende mejor en clases presenciales”, aseguró.

Artículo anteriorAlcalde Beals recorrió el Liceo Cordillera donde ya se preparan para recibir a estudiantes de forma presencial y continuar también en modalidad online.
Artículo siguienteCNR Y DOH recepcionaron 5ta etapa de proyecto de compuertas automáticas para Primera Sección de Río Aconcagua