Nueva infraestructura comunitaria para villa Los Acacios

51

La remodelación de la plaza junto a la construcción de una multicancha, le darán un espacio de recreación segura a los vecinos del sector. Proyecto del municipio andino tiene como prioridad ante los Fondos Regionales de Inversión Local.

Hasta la calle José Villarroel en la villa Los Acacios, llegó el alcalde Manuel Rivera a revisar el estado en el que se encuentra la zona. Esto con el propósito de realizar una remodelación en las áreas verdes de la plaza junto a la construcción de una multicancha en el sector, generando un espacio de reunión seguro y adecuado para los vecinos.

Debido a la falta de mantención, el sector se ha transformado en un área verde de paso y la baja presencia de luminarias lo hace un lugar propenso para el consumo de alcohol y drogas. Además, la comunidad no cuenta con un área deportiva, por lo tanto la construcción de la multicancha será un espacio de esparcimiento y recreación.

El alcalde Manuel Rivera señala que: “Las solicitudes llegan a buen término en el sector de José Villarroel, donde se postuló a la remodelación completa de esta área verde y plaza. Esto se pretende realizar a través de los Fondos Regionales de Inversión Local, proyecto que ya está siendo evaluado por el Gobierno Regional, así que estamos esperando la resolución para comenzar a licitar, pero el municipio ya decidió que estos fondos irán en directo beneficio de la villa Los Acacios, con la plaza y la multicancha comprometida”.

Las obras más representativas, corresponden al mejoramiento de la plaza Los Acacios, con la construcción de un nuevo paseo peatonal compuesto de hormigón pulido e instalación de adoquines, bancas, luminarias y disposición de juegos infantiles y de máquinas de ejercicios para personas de la tercera edad. Esto sumado a la construcción de una multicancha, con superficie de caucho y cierre perimetral.

Noticia que tiene muy contenta a la comunidad ya que se hermosearán los alrededores de sus residencias. Así lo indica Gladys Hernández, tesorera a Junta de Vecinos de la villa Los Acacios: “Esto es muy importante, porque nunca se había conseguido nada, entonces que se vayan mejorando los espacios públicos es genial. Todos los vecinos van a estar contentos con lo que se está logrando”

Por su parte, Myriam Albornoz comentó que “se ha  luchado mucho por embellecer la villa, que está bastante abandonada, la presidenta se ha movido harto para lograr lo que se hará ahora. Feliz, porque se va a conseguir lo que queríamos”.

A sus palabras se suma Nayareth Iturrieta, también vecina de la zona: “Hemos luchado y pedido harto esto y al fin el alcalde nos esta ayudado. Lo encuentro maravilloso, porque para los niños es muy oscuro poder jugar y lo más importante es que ellos estén contentos”.

Artículo anteriorComienza instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de Los Andes&
Artículo siguienteComerciantes ambulantes podrán seguir funcionando en San Felipe