Comenzó entrega de 600 tablets y planes de internet a alumnos de escuelas municipales de Llay Llay

147

La iniciativa busca entregar herramientas para enfrentar las clases virtuales, tras un catastro realizado por cada establecimiento educacional 

Este año escolar 2021 y debido a la pandemia, las clases virtuales estarán nuevamente presentes en los establecimientos educacionales municipales. Es por ello que el municipio, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM), comenzó a trabajar en medidas tendientes a entregar conectividad a cientos de alumnos que tuvieron dificultades durante el año 2020 para integrarse a las aulas de manera remota.

            Tras un catastro realizado por los equipos de cada establecimiento educacional municipalizado, comenzó la entrega de 600 tablets, los que contaran con un chip que les permite conectarse a internet a través de la red móvil. Esta es una importante herramienta para afrontar de mejor manera este desafío de enseñar en tiempos de pandemia y terminar con desigualdades en el acceso.

            “Sin duda, esta es una entrega importante, histórica probablemente en el contexto que estamos enfrentando, donde estamos con toda la fuerza y energía enfrentando las brechas, las desigualdades de nuestro sistema educacional. En ese contexto, el acceso a la tecnología es uno de los desafíos que nos propusimos en el año 2020 y que vamos a cumplir este año 2021, así que con la entrega de estas 600 tablets y 600 conexiones a internet, sin duda damos un salto importante en justicia y equidad, para poder entregar las mejores oportunidades a nuestros niños y a nuestras familias”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia. 

            Con respecto a la entrega de los tablets con internet, Alejandro Puebla, director del DAEM Llay Llay manifestó que: “El proceso tiene que ser ordenado y organizado por cada director de nuestros establecimientos. Son ellos los encargados de convocar a las personas que han sido seleccionadas para este beneficio de entrega en comodato de estos equipos. Cuando llegue el momento, se va a convocar a estas personas y se realizará la entrega, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, donde se les hará entrega del equipo a contrafirma de la recepción del mismo por el año escolar 2021”, sentenció. 

Artículo anteriorEducación municipal de Los Andes inicia el año escolar en forma virtual
Artículo siguienteInnovación en modalidad a distancia: Colegio Online Inkillay