Innovación en modalidad a distancia: Colegio Online Inkillay

126

Las escuelas online normalmente se ven como un repositorio de material, en el cual los guías normalmente suelen ser poco cercanos a los estudiantes e incluso siendo bots los que estén a cargo de ser la guía, además de ser impersonales y poco cercanos con los alumnos que componen la escuela. Esto fue lo que vio Rodrigo Espinoza al momento de inscribir a su hijo a un colegio con esta modalidad, viéndose en la necesidad de solucionar estas problemáticas, de la mano con su esposa fundaron el Colegio Online Inkillay.

Para esto, Inkillay funciona a través del e-learning, método que trata de enseñar de una manera diferente a como se hace en las escuelas online actualmente, siendo cada clase a un horario especifico y en videollamada, para así generar una cercanía entre el profesor y los alumnos, para que estos no se sientan abandonados mientras aprender y a la vez el profesor no sienta que está hablándole a un montón de imágenes oscuras, puesto que mantener la cámara encendida es requisito obligatorio.

Este centro educativo no solamente le hace el peso al resto de escuelas online, en palabras de Rodrigo, las jornadas de educación en un colegio normal son muy largas, asemejándose a una jornada laboral, además de desperdiciar muchas de estas horas ya que normalmente los alumnos aprenden muy poco. Así que en Inkillay prometen que los estudiantes aprenderán lo mismo, e incluso más, en menos horas de estudio.

Una menor carga académica, con su horario de 3:40 horas al día, de forma diurna, o de dos horas en formato vespertino, de lunes a viernes, y una mejor salud mental que va de la mano con la poca carga son parte de las promesas de Inkillay.

El colegio online Inkillay actualmente cuenta con alumnos de diferentes zonas del país y no discrimina por presentación personal ni por clase social. Para contactarlos se puede hacer a través de su página www.colegioinkillay.cl, Instagram como @colegioonlineinkillay y Facebook como Colegio Online Inkillay. Además, cuentan con una beca para todos aquellos que se inscriban antes del viernes 26 de Febrero, que cubre colegiatura y matricula.

Artículo anteriorComenzó entrega de 600 tablets y planes de internet a alumnos de escuelas municipales de Llay Llay
Artículo siguienteAprueban proyecto que mejorará el ingreso a San Felipe