La Municipalidad de Los Andes invita a niños (as) y jóvenes a participar del Concurso “Representa a tu Heroína”

Compartir en:

Por las actividades realizadas en el mes de la mujer, el municipio andino lanzó este nuevo concurso del que pueden participar niñas y niños menores de 18 años.

En un trabajo colaborativo entre el programa municipal “Mujer, Sexualidad y Maternidad”, Chile Crece Contigo y la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), se desarrollará el nuevo concurso “Representa a tu Heroína”, en el marco del mes de la mujer. El propósito es que los participantes puedan reflexionar sobre los roles y cualidades de ser mujer plasmándolo a través de representaciones artísticas o literarias.

Pueden participar niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años que residan en la comuna de Los Andes. Los trabajos pueden realizarse como un dibujo con técnica y tamaño libre, una historieta de una o más planas y un cuento o poema de máximo dos páginas.

Así lo explica, Macarena Riveros, coordinadora de OPD Infancia Los Andes: “La idea es que ellos puedan representar a través de un dibujo, comic, poema o cuento lo que para ellos significa ser mujer hoy en día, es decir los desafíos, las brechas, las cualidades y los aportes que generan en la sociedad andina. Esto desde la lógica de ir avanzando con nuestros niños y jóvenes en una cultura en la que se respeten los derechos y haya igualdad de oportunidades”.

Para participar, se debe llenar un formulario de autorización de que el cuidador legal permite a la Municipalidad de Los Andes difundir los trabajos elaborados, junto con el nombre completo, rut y dirección del participante y con los mismos datos de su tutor, incluyendo su número de teléfono y la ficha firmada.

Las representaciones artísticas realizadas se deben enviar entre los días 9 y 30 de marzo hasta las 19:00 horas al mail concursosopd@gmail.com, o presencialmente en la oficina OPD ubicada en Las Heras 452, Los Andes.

El sorteo de los premios se realizará el día miércoles 31 de marzo y la fecha y modalidad de su entrega está por definirse según el avance de la pandemia a nivel comunal. Los concursantes pueden ganar kits de dibujos, libros o un parlante karaoke.

Para mayor información puedes revisar las bases en el sitio web de la municipalidad en www.losandes.cl

Deja el primer comentario