Cesfam Centenario y Cuerpo de Bomberos de Los Andes coordinan trabajo conjunto en medidas sanitarias

Compartir en:

Actores clave en seguir enfrentando la pandemia de Covid-19

Recientemente en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Los Andes se reunieron representantes de Bomberos y Cesfam Centenario, para coordinar acciones en conjunto, con el objetivo de seguir siendo un canal de entrega de información y orientación, junto con reforzar medidas sanitarias y de autocuidado para funcionarios y voluntarios de las distintas compañías.

Eladio Cortez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, señaló que desde el primer día de la pandemia tuvieron que adoptar nuevas directrices   para poder seguir trabajando en las emergencias: “respecto a eso y con el pasar de esta pandemia que no ha terminado, estamos pidiéndole a Cesfam Centenario que nos pueda seguir capacitando en el entrenamiento y el buen uso de los EPP (Elementos de Protección Personal), aparte de eso reforzar los conocimientos y ver si el sistema que tenemos incorporado se puede seguir mejorando”.

En tanto la Directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, dijo que, como centro de salud, continúan en la labor de capacitar a actores clave en enfrentar la pandemia de Covid-19. “Vamos a seguir orientándolos en las medidas sanitarias básicas para prevenir esta pandemia que estamos viviendo actualmente. Estamos organizando junto con todo el equipo directivo capacitaciones para realizarle a todos los funcionarios del Cuerpo de Bomberos para así de alguna forma prevenir los contagios”.

La directora aprovechó la oportunidad de reconocer y agradecer el tremendo aporte que ha realizado Bomberos de Los Andes desde el inicio de la pandemia en la ciudad, ya que desde un primer minuto estuvieron dispuestos a colaborar en la higienización de ambulancias y vehículos de cesfam, para que los equipos de salud pudieran desplazarse en terreno y atender las distintas prestaciones disminuyendo los riesgos de contagios. 

El Superintendente de Bomberos hizo un llamado a la comunidad a seguir implementando las medidas de autocuidado, lavado de manos, uso de mascarilla y distancia física: “ya que eso nos ayuda a nosotros como voluntarios a tener menos procedimientos, así nos cuidan a nosotros y nosotros los podemos seguir cuidando a ustedes en las diversas emergencias que hoy en la zona no paran, tanto en incendios como rescates”, sentenció.

Deja el primer comentario