Seguir tus instintos y lanzarte a la vida: Cerveza Magrela y La Casa del Ciclista

Compartir en:

A veces es necesario lanzarse al mundo, dejarse llevar por las ideas y los sueños. Así lo hizo Cristian Guerra al momento de tomar su bicicleta y decidir recorrer toda Sudamérica para llegar al mundial de Brasil 2014, en una travesía que, en sus propias palabras “fue el entretiempo de mi vida”. 

Con el apoyo de su familia y de algunas marcas, el pedaleo de Cristian comenzó en San Pedro de Atacama, haciendo ruta a través de Bolivia, deteniéndose en ciertas ciudades para llegar La Casa del Ciclista en La Paz. Este lugar es una especie de hotel para todos aquellos que estén haciendo travesías en bicicleta.

Después de esto, Cristian continuo con su viaje hasta Cuiabá en Brasil para ver el partido de Chile vs Australia, posteriormente llegando hasta Rio de Janeiro para el Chile vs Holanda. Al momento de regresar lo hizo a través de Uruguay para entrar a Chile por Mendoza.

Este viaje significó el comienzo de “el segundo tiempo” en la vida de Cristian, en el cual decidió dedicarse completamente al trabajo independiente utilizando todo lo que aprendió durante su viaje. El primer emprendimiento es “La Casa del Ciclista Los Andes” lugar, que al igual a aquel que visitó en La Paz, es utilizado por ciclistas de todo el mundo para alojarse al momento de pasar por La cordillera de Los Andes, donde además comparten sus experiencias, descansan, comen, etc. Este sitio nace como una forma de devolver la mano a todos aquellos ciclistas que lo ayudaron durante el viaje.

A partir de esto, nace el segundo emprendimiento: La Cerveza Magrela.

Magrela significa “flaca” en portugués, y es elaborada de manera completamente artesanal por Cristian en su casa. Actualmente cuenta con 4 tipos: Golden, Ambar, Magrela Café, y Magrela Black Moon. Esta cerveza es repartida a través del valle por el mismo dueño y se puede encontrar en Instagram como @cervezamagrela.

Deja el primer comentario