Ante aumento de casos activos concejala Patricia Boffa pide suspender clases presenciales en escuelas municipales de San Felipe

Compartir en:
  • La edil en su calidad de Presidenta de la Comisión de educación del concejo municipal, llamó al sostenedor a tomar medidas de manera inmediata, en favor de la salud de los escolares de San Felipe. 

Producto al aumento de casos activos de COVID-19, la Presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de San Felipe, Patricia Boffa Casas, realizó un llamado al sostenedor a suspender de manera inmediata las clases presenciales y mantener el sistema remoto en la totalidad de los establecimientos educacionales del sector municipal en la comuna de San Felipe.

La edil manifestó que dada la actual situación de la pandemia en el valle de Aconcagua y específicamente en San Felipe, amerita que se tomen medidas de carácter preventivas, y así evitar nuevos contagios, sobre todo en las aulas, resolución que fue acogida por los integrantes de dicha comisión.

Patricia Boffa reconoció que a la fecha se han registrado casos en varias escuelas de San Felipe, lo que ha obligado a tomar medidas sanitarias y más aun resguardarlas brechas de control de trazabilidad.

Agregó la Concejala a la reelección, que si el gobierno ha determinado postergar a una nueva fecha las elecciones de alcaldes, concejales, Gobernadores Regionales y Constituyentes, además al cierre de gimnasios, y otros lugares de gran aglomeración de personas, y estando la comuna de San Felipe en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, es perentorio que se privilegie el sistema de remoto (clases virtuales) y volver a la presencialidad a los menos en el segundo semestre de este año (julio), siempre que las condiciones así lo ameriten.

Recordó finalmente la Concejala Patricia Boffa, que ya existe una expertis por parte de los profesores, que durante todo el año 2020, tuvieron que trabajar a través de esta modalidad.

“ Hace unos días se nos informó que a las clases presenciales asiste el 50 por ciento de la matricula actual y para facilitar el sistema remoto se han hecho entrega de 1.080 tablets y así que nuestros alumnos puedan realizar sus clases a través de un proceso de conectividad de manera efectiva”.

Cabe recodar que la medida planteada por la concejala, rige solamente para los establecimientos del sector municipal, ya que los colegios particulares subvencionados y particulares pagados, son quienes toman la determinación de manera autónoma.      

(Foto Referencial Concejo)

Deja el primer comentario