Calle Larga contará con una nueva Piscina Municipal

221

Gobierno Regional asignó los recursos para ejecutar obras de reparación que permitirán que la única piscina pública de la comuna vuelva a funcionar       

            Muchas deben ser las historias y recuerdos que los callelarguinos tienen en torno a la Piscina Municipal de Calle Larga.

            Construida en la década el ’60, durante años fue el único espacio público de la comuna donde sus habitantes disfrutaron y se refrescaron durante el verano, formándose así historias y recuerdos para una gran cantidad de vecinos y vecinas.

            Con construcciones y reparaciones realizadas en años posteriores, las malas condiciones en las que se encontraba la piscina, llevó al municipio a elaborar un proyecto que permitirá reconstruir la piscina, como también camarines, servicios higiénicos, pavimentos y todas las áreas verdes del lugar. Tras varias gestiones, finalmente hoy el Gobierno Regional entregó los recursos para la ejecución de este proyecto que alcanza a un monto de más de 360 millones de pesos.

            “Este proyecto ya estaba aprobado técnicamente hace cinco años atrás y las autoridades regionales del gobierno pasado como de este gobierno, tenían este proyecto en carpeta pero nunca habían tenido la intención de pasarla por el Consejo Regional y financiarla. Este proyecto contempla la reparación de camarines, sombreaderos y diversas otras obras. Esperamos que próximamente el proyecto de un nuevo Estadio Municipal para Calle Larga, tenga financiamiento. Este proyecto ya está aprobado técnicamente y tiene una inversión de 2 mil 500 millones de pesos. Ya tenemos el compromiso de las consejeras regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz”, sostuvo Alonso Retamales, director de la Secplan de Calle Larga, quien agregó que se espera que el proyecto de la piscina esté listo para los meses de verano.

“La ejecución de este proyecto está considerado para cuatro meses, pero antes hay algunos trámites que se pueden extender por algunas semanas. La idea inicial es tener la piscina lista para los meses de verano, pero todo dependerá de la parte administrativa y de la empresa que ejecute las obras”, agregó el director de la Secplan de Calle Larga.

También Cristian Aravena, alcalde subrogante, destacó la adjudicación de los recursos.

“Hace un tiempo atrás íbamos a celebrar un nuevo cumpleaños de la no entrega de recursos para la construcción de la piscina. Ahora la comunidad, en especial los niños tendrán un espacio para pasar las altas temperaturas durante el verano. Estuvimos cinco años sin tener un espacio público para refrescarnos en una de las comunas más caluras del país. Por fin hoy, no por un problema de la municipalidad, sino que por falta de financiamiento, estamos celebrando esta adjudicación de recursos”.

Durante años la piscina municipal fue el epicentro de las actividades de verano en la comuna. Así lo sostuvo Pablo Santibáñez, director de Deportes de la Municipalidad de Calle Larga.

“La piscina era un espacio que la comunidad esperaba con ansias. Nuestra piscina tenía un gran prestigio, todos los veranos hacíamos cursos de natación a módicos precios y venía gran cantidad de personas todos los días a refrescarse. Se nos criticaba por llevar más de cinco años sin piscina, pero el trabajo como municipio lo teníamos realizado, ya que hace años contábamos con la aprobación técnica, eran los recursos los que faltaban, así que la aprobación por parte del Gobierno Regional nos pone muy contentos”.

Artículo anteriorCifras de deserción escolar 2021: 3.385 alumnos abandonaron sus estudios en el último año en la Región de Valparaíso
Artículo siguienteComenzó campaña de vacunación contra la Influenza 2021 en Los Andes