Joven y premiado escritor andino, Mauro Mura, lanzará su tercer libro

372

El joven profesor y escritor andino de 25 años, Mauro Mura Pineda, quien ha sido premiado nacional e internacionalmente por sus creaciones literarias, lanzará durante el mes de mayo su tercer libro, la novela “Amores y Curas”, la que será publicada de la mano de Editorial Ñirre, y lanza en un evento que tendrá carácter virtual, dado el contexto de pandemia.

El premiado escritor nos cuenta que está muy emocionado por su nuevo libro, y por la oportunidad de seguir creando, la novela se suma a su lista de publicados compuesta por “Y hasta sienten” (poesía) y “Eso es todo” (microcuentos). 

Al ser consultado por su premiación internacional, el profesor, escritor y dirigente, Mauro Mura, agrega que “siempre llena de energía el recibir reconocimientos por lo que uno ama hacer, aunque este no sea el fin de la escritura. Es un orgullo poder llevar la literatura que se escribe en el Valle del Aconcagua a distintos espacios”.

La intensa novela de amor cuenta con las siguientes reseñas:

“El amor se refugia en la angustia y la soledad, cuando miramos al vacío y no encontramos más que nuestro propio reflejo, buscando aquello que nos hace vivir, aunque sólo sea un espejismo, que no va más allá de nosotros mismos, pero que nos permite seguir existiendo. En este devenir los personajes de Mauro viajan por las páginas de Amores y Curas, sin saber dónde y cómo los encontraremos”. (Marco Villalobos).

“El intercambio de voces narrativas mantiene alerta al lector y le propone un camino breve e intenso, un recorrido vertiginoso a través de un subconsciente que resulta familiar. Novela amena que nos narra de forma inteligente y entretenida hechos que muchas veces no alcanzamos a percibir de manera consciente”. (Claudia Sepúlveda) 

“Amores y Curas, nos lleva al fondo, a la soledad, la angustia, la necesidad de afecto, de verse reflejado en el otro; cruza la línea y vuelve de ella lastimado, siempre a punto de saltar al vacío, de estrellarse, de amar”.(Mónica Cifuentes)

Desde Ñirre, nos cuentan que la editorial “nace en el contexto de nuestro trabajo colaborativo, tanto en la corporación sembrando letras y revista leyenarte, fuimos tomando contacto con distintos escritores comprobando el enorme potencial existente en sus escritos y la falta de oportunidad para sus ediciones, en ese contexto y como una manera de apoyar esas iniciativas, nos motivamos para crear la editorial Ñirre, cuyo nombre lo tomamos del árbol nativo del bosque andino patagónico, que en su principal característica fija carbono a través de la fotosíntesis, convirtiéndose en uno de los mayores almacenadores de carbono, reduciendo con ellos la contaminación, los libros son por lo tanto nuestro oxígeno para vivir”.

Otros títulos de Editorial Ñirre son:

TÍTULOS EDITORIAL LANZADOS A LA FECHA

TÍTULOS COLECCIÓN NARRATIVA

LA MELODÍA DE LA HUIDA

Francisco Madrid Rojo

AMORES Y CURAS

Mauro Mura Pineda

TÍTULOS COLECCIÓN VERSOSURBANOS

POESÍA BARATA SIN OFERTA

Rafael Reyes Fuenzalida

LAS FORMAS DE LO COTIDIANO

Priscilla Beas Fernández

LIBERACIÓN EMOCIONAL

Makanaky ADN

Puedes seguir las novedades de la editorial, y también las del escritor, en las cuentas de Instagram: @editorial_nirre y @MauroMura11

Artículo anteriorCon «Dialogo en Movimiento» Biblioteca Pública de Calle Larga celebrará el Día Internacional del Libro
Artículo siguienteLlaman a prepararse para el invierno