SEREMI de Desarrollo Social y familia visitó la provincia de Los Andes y valoró nuevo IFE ampliado.

59

 El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, en visita a la provincia de Los Andes donde recorrió junto al Gobernador Sergio Salazar sectores de San Esteban, adelantó la buena noticia de la ampliación del IFE e instó a inscribirse en las plataformas a quienes están entre 60 y 80% del RSH, el resto lo recibirá automáticamente.

Figueroa manifestó que este ingreso familiar es sin postulación y además flexible, debido a que no tiene relación a si las comunas estén o no en distintas fases, por lo que por ejemplo una comuna como la de San Esteban que antes no tenia opción hoy si. Asimismo se extiende la cobertura a más familias solamente por estar en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

El Seremi agregó que las personas que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar no tiene que volver postular porque están asegurados y van a recibir el pago a fines de este mes, no obstante el segundo grupo debe ingresar a la web de ingresofamiliardeemergencia.cl .

Agregó que con esto más de 52 mil personas en la provincia tienen su ingreso asegurado por estos tres meses y faltan otras 15 mil personas que deben inscribirse en la página www.ingresodeemergencia.cl para que les llegue el dinero de forma directa a su cuenta RUT.

Artículo anteriorPartido comunista realiza aclaración relacionada a ex militante
Artículo siguienteUnión San Felipe pretende salir de la mala racha