Universidad de Valparaíso realizará debates para conocer propuestas de postulantes a las alcaldías de Los Andes y San Felipe

109

Campus San Felipe UV programó los debates para el 4 de mayo con las candidaturas de San Felipe y para el 5 de mayo para los postulantes de Los Andes, ambos online a las 19:00 horas.

En el marco de los valores de participación, formación ciudadana y pluralismo, de larga tradición arraigada en la Universidad de Valparaíso, el Campus San Felipe UV, programó dos debates políticos para conocer los planteamientos de las candidaturas a las alcaldías de San Felipe y Los Andes frente a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Los debates están programados para los días martes 4 y miércoles 5 de mayo, siendo el primer turno para las y los candidatos de San Felipe y el segundo, para los postulantes al municipio de Los Andes, ambos programados a las 19:00 horas.

Los eventos que serán transmitidos en vivo a través de la página de Facebook del Campus San Felipe, fue organizado por las áreas de Vinculación con el Medio y Extensión y Comunicaciones, bajo la supervisión de la dirección del Campus San Felipe UV.

“Una de nuestras misiones, al estar insertos en un territorio geográfico, es ser una real contribución a la ciudadanía, por lo que creemos firmemente, que una instancia como esta, potenciará la vinculación con nuestro entorno y será de gran utilidad para que los votantes conozcan de una manera clara los planteamientos y propuestas de los y las candidatas”, señaló el director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja Molina.

Agregó que, “sin lugar a dudas, la garantía de credibilidad e imparcialidad de la Universidad de Valparaíso, será un gran aporte cívico para la ciudadanía, ya que hemos preparado una producción con los máximos estándares de seriedad y pluralismo, invitando a todos los candidatos con un tiempo adecuado y programando sorteos para distribuir el orden de las respuestas”.

Por San Felipe participarán Carmen Castillo Taucher, Boris Aedo Torres, Francisca Bello Campos y Patricio Freire Canto. En tanto, en la comuna de Los Andes, confirmaron su participación los candidatos Marcelo Merino Vergara, Miguel Henríquez Celedón y Benigno Retamal Rodríguez.

El debate de San Felipe será moderado por el encargado de Vinculación con el Medio del Campus San Felipe UV, Pedro Caniguante Vásquez y el de Los Andes por el encargado de Extensión y Comunicaciones del Campus San Felipe UV, Iván Pereira Pérez.

Artículo anteriorObras de construcción de sede de población El Cristo presentan más de un cincuenta por ciento de avances
Artículo siguienteMunicipio andino destaca gestión en salud e inversión social en la Cuenta Pública 2020