Venta de activos de conservera Pentzke no alcanza para pagar deudas

101

Tras la venta de activos de la conservera por 18 millones de dólares a la Inmobiliaria Los Álamos, el representante de los trabajadores señalo que los ingresos no alcanzará para pagar las deudas de los acreedores, que superan los 60 mil millones de pesos.

La venta realizada contempló todos los inmuebles pertenecientes a la sociedad Conservera Pentzke, que son la planta principal ubicada en avenida O’Higgins, las plantas de avenida Manso de Velasco con todas las maquinarias de línea de producción a su interior, la planta de riles y los derechos de agua de la empresa.

Ante la situación el abogado Eduardo Herrera, representante de un grupo de acreedores como ex trabajadores la conservera, explicó que una vez que se hagan efectivo los pagos por la venta, el Liquidador tendrá que hacer pago a su vez a los acreedores, que en este caso los 18 millones de dólares recibidos por la venta abiertamente no alcanzan para pagar las deudas existentes.

“Muy poco de lo que se debe. Alcanza a cubrir parte de los finiquitos, parte de los créditos hipotecarios y el resto de los acreedores no van a recibir pago.” señaló Herrera a elaconcagua.cl

Artículo anteriorEn Los Andes utilizan ordenadamente la franja deportiva
Artículo siguienteSan Felipe abrirá segunda postulación para almuerzos de adultos mayores