Usuarios de Prodesal Calle Larga recibieron importante ayuda para enfrentar los meses de invierno

55

A través del Fondo de Operación Anual FOA de INDAP, ganaderos y agricultores de la comuna recibieron alfalfa, alimentos concentrados y otras ayudas

            En dependencias de la medialuna municipal de Calle Larga, 35 usuarios de Prodesal Calle Larga, recibieron alfalfa, alimentos concentrados, cubos de minerales y antiparasitarios de amplio espectro, ayudas entregadas por INDAP a través del Fondo de Operación Anual FOA y que les permite enfrentar los meses de invierno de mejor forma.

            “Participaron en esta entrega usuarios ganaderos, también habrá en los próximos días un grupo de criadores de aves y agrícolas quienes reciben esta importante ayuda. Ya ha empezado a bajar la temperatura, a escasear los pastos, por eso esta es una ayuda sumamente importante que reciben todos ellos. Son los usuarios quienes a través del Prodesal postulan a estos fondos que entrega INDAP”, sostuvo Patrick Guerra, coordinador de Prodesal de Calle Larga.

            El alcalde subrogante Cristian Aravena, también destacó la importancia de esta entrega.

            “Este es un importante aporte para quienes se han visto afectados por todo lo que ha ocurrido en los últimos meses. Hemos sufrido con la sequía, con la pandemia, por lo tanto nuestros productores locales no han tenido una vida normal como todo el resto de las personas de nuestra comuna. Por eso estos aportes son muy importantes, ya que así ellos cuentan con las herramientas que les permitirán generar mejores condiciones de trabajo. Ellos deben recordar siempre que no están solos, que siempre estará el equipo de Prodesal coordinando estas entregas y ayudas a ellos”.

USUARIOS DESTACAN ENTREGA

            Margarita Gómez, usuaria de Prodesal, agradeció la entrega de los productos y alimentos.

            “Este es un beneficio que nos ayuda bastante en estas circunstancias que estamos viviendo. Es un gran aporte y estamos muy agradecidos de la ayuda que nos están entregando”.

            También Silvio Martínez, usuario de Prodesal, se refirió a la entrega.

            “Está bien bueno lo que nos entregan porque harto que nos hace falta. A pesar de que llovió harto el año pasado igual se necesita esta ayuda para así poder traer a los animales que estén más flacos para poder tenerlos en nuestras casas”.

Artículo anteriorCon actividades online, Escuela José Miguel Carrera celebró la semana de la convivencia escolar
Artículo siguienteDueño de taller mecánico amenazado por delincuentes recibirá apoyo de Subsecretaría de Prevención del Delito