Nuevo mascota intoxicada en Putaendo

91

        Ayer 11 de mayo vecinos informaron de una nueva mascota intoxicada en la zona, que se sumaría a los 13 perros, un zorro y un tiuque que eventualmente fueron asesinados por acción humana.

Cumpliendo con el anuncio realizado hace unos días por el alcalde Sergio Zamora, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Putaendo interpuso una denuncia formal ante Fiscalía por el repudiable envenenamiento de animales en el sector de Guzmanes.

         Según mencionó Vieroska Fuentes, directora comunal de medio ambiente, el municipio ha tenido contacto permanente con las personas afectadas. A su vez, ha recabado una serie de antecedentes que ya fueron presentados ante las autoridades judiciales.

“Se colocó ayer (lunes) la denuncia ante Fiscalía y se están haciendo las investigaciones y las pericias, luego que el municipio tomó muestras e hicimos un levantamiento de información para saber si encontramos alguna pista e intervención de terceros, de humanos precisamente. Encontramos restos de carne con una sustancia blanca. También tomamos muestras de agua del bebedero y todos estos antecedentes serán entregados a la Policía de Investigaciones”, explicó Vieroska Fuentes, Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Putaendo.

Por su parte, Camila Valenzuela, una de las afectadas con esta lamentable situación, manifestó su evidente dolor porque se trata de una pérdida irreparable para las familias del sector.

 “Hasta el martes pasado iban 11 mascotas, más el zorro. El día miércoles se suman dos mascotas más que le envenenaron a un vecino dentro de su hogar. Hoy en la mañana (martes 11 de mayo) nos acaban de avisar que habían envenenado otra mascota a otro vecino también dentro de su casa. Ha sido un proceso bien largo y muy angustiante para nosotros porque le teníamos mucho cariño a nuestras mascotas”, expresó Camila.

Desde el municipio continuarán con las gestiones respectivas, generando lazos con la PDI y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que también ha sido notificado al respecto. El objetivo de las autoridades locales es encontrar a los responsables de estos aberrantes acontecimientos.

Artículo anteriorCarabineros realizó positivo balance del sistema de inscripción online a la ESFOCAR
Artículo siguiente185 estudiantes andinos son beneficiados con la Beca Municipal de Estudios Superiores 2021