Con diversas actividades, establecimientos municipales celebraron el Día del Alumno

106



Desde 1992, cada 11 de mayo se celebra el Día del Alumno. En el actual contexto, cada unidad educativa municipal de Los Andes quiso hacer una pausa para reconocer y destacar a niños, jóvenes y adultos que, con esfuerzo y compromiso, se han adaptado a nuevas formas de enseñanza para seguir aprendiendo y formándose.

A través de plataformas online y redes sociales, se publicaron entretenidos videos, canciones, mensajes, protagonizados por equipos directivos, docentes y asistentes de la educación. Los diferentes establecimientos quisieron marcar esta fecha que, aunque por segundo año se celebra a la distancia, sigue siendo importante para cada comunidad.

En el caso de la Escuela El Sauce, se reunieron virtualmente más de 200 alumnos para celebrar y disfrutar de una jornada distinta. Lilian Uribe, directora de la Escuela El Sauce detalló: “todos los años celebramos en grande porque es el día de nuestros niños. Sabíamos que la convocatoria iba a ser buena, pero nunca pensamos que tanto. Estamos maravillados, los niños lo pasaron espectacular con sus familias acompañándolos, todos integrados. La verdad fue un éxito, una muy linda actividad”.

Entregar presentes a los estudiantes fue otra de las iniciativas adoptadas por los equipos educativos. En el caso de la Escuela Gabriela Mistral y coincidiendo con la entrega del apoyo alimenticio de Junaeb, en el establecimiento, fueron obsequiando un regalito a los apoderados, niños y niñas que acudieron a su escuela, marcando este día como una fecha especial.

Artículo anteriorSergio Lenin, desde las artes a lo político
Artículo siguienteDiario Al Día 14/05/2021