Entregan nueva Prefectura de Carabineros y Comisaria en San Felipe

82

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas entregó oficialmente a Carabineros el nuevo edificio que albergará las dependencias de la Prefectura y Segunda Comisaría de San Felipe. La estructura demandó una inversión institucional de $5 mil 200 millones y se espera que entre en operaciones a finales del mes de julio.

En visita realizada a las obras este jueves, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, junto al Director Regional de Arquitectura del MOP, Julio Pérez, concretaron la entrega del nuevo edificio a Carabineros que fue representado por el jede del Departamento de Cuarteles, Coronel Luis Saldías Carabante.

Fuhrer, resaltó la inversión en infraestructura que han realizado en materia de seguridad; “y en ese contexto nos deja muy contentos estar entregando este flamante edificio de más de 3 mil metros cuadrados, que cuenta con Certificación Sobresaliente como edificio sustentable, destacando la eficiencia energética a través de la incorporación, por ejemplo, de paneles solares y tratamiento especial de fachadas con capas de envolvente térmica. Además, hemos contribuido a la absorción de mano de obra en la Provincia con este proyecto de más de 5 mil millones de pesos.

La obra fue recepcionada a nombre de Carabineros por el jede del Departamento de Cuarteles, Coronel Luis Saldías, quien precisó que este tipo de inversiones va en directo beneficio del personal de la institución y la comunidad; “y por eso para nosotros como institución es sumamente importante contar con este tipo de infraestructura.”

El Director de Arquitectura del MOP, Julio Pérez Rubio, destacó la certificación CES de este edificio y la confianza entregada por Carabineros para la ejecución del proyecto; “y por lo mismo, como Ministerio estamos construyendo a lo largo del país muchas obras, llevamos entregados alrededor de 4 edificios para Carabineros y tenemos otros 10 en carpeta.”

El edificio de la Prefectura y 2ª Comisaría de San Felipe se construye en base al sistema tradicional de estructura de hormigón armado, consta de dos pisos, con acceso principal único, para la atención de público. La obra finalizó en abril 2021, antes de la fecha programada de término para el contrato

Artículo anteriorMega proyecto deportivo en Los Andes
Artículo siguienteHospital de Los Andes comprometido con el cuidado del medio ambiente y las personas