Familias de Las Vizcachas cuentan con nuevo estanque de agua potable para solucionar problema de abastecimiento

67

Se trata de la instalación de un estanque de 40 mil litros que abastecerá sectores altos de Las Vizcachas, cuyas familias no cuentan con agua potable por problemas con el APR El Sauce que surte al sector.

Si bien representa una solución provisoria, estas familias de Las Vizcachas, ahora contarán con agua potable hasta sus hogares y dejarán la pesadilla de estar abasteciéndose con agua de un canal, incluso para el consumo humano.

Gracias a gestiones entre la Gobernación Provincial, el municipio andino y el trabajo colaborativo con el reciente creado APR Las Vizcachas se logró la instalación de un estanque de 40 mil litros.

Noemí Guerrero, presidenta del APR Las Vizcachas comentó que “representa un gran logro porque acá en este sector no tenía agua, y la gente se abastece con el agua del canal, es una emergencia que estamos viviendo. Sabemos que es provisorio mientras el APR nuestro funcione y pueda atender a sus usuarios”.

Es un estanque comunitario y que se llena gracias a camiones aljibes dispuestos por la Municipalidad de Los Andes. Su alcalde Manuel Rivera dijo: “Hace tiempo se está trabajando con mitigaciones mientras se concreta la separación del APR de Las vizcachas y El Sauce, sabemos que ha aumentado la población de estos sectores por lo que se pensó en un sistema de mitigación intermedio y como Concejo Municipal hemos contribuido con una subvención que representa recursos para la instalación y poder llegar con el agua hasta cada hogar”.

Para Sergio Salazar, gobernador provincial de Los Andes se trata de un compromiso adquirido: “Estamos cumpliendo con un compromiso con las familias de este sector, que se abastece con el sistema de Agua Potable Rural de El Sauce, pero por su ubicación geográfica tenían problemas para llegar hasta sus domicilios”.

El estanque fue gestionado por la gobernación, su implementación se hará con recursos municipales, que además abastecerá de agua permanente a través de los camiones aljibes.

Artículo anteriorCarabineros de la Prefectura Aconcagua habilita nuevamente sistema de admisión on line por cuarentena
Artículo siguienteRicardo “Kako” Covarrubias, primera mayoría de concejales en San Felipe; » Soy feliz y me siento un luchador social»