Una extraña forma de entregar droga a una persona privada de libertad quedó al descubierto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. Personal de Gendarmería recibió, de manos de un funcionario de Correos de Chile, una encomienda dirigida a un privado de libertad y en cuyo interior se escondía marihuana escondida en calugas.
El delito quedó al descubierto cuando un gendarme de guardia armada procedió a inspeccionar la encomienda a entregar al interno José Luis Vergara Zúñiga, condenado por el delito de robo con intimidación. Al momento de abrir una bolsa de calugas suny se percata que en el interior de algunos de estos se escondía cannabis sativa.
El jefe del establecimiento penitenciario andino, comandante Danilo Millón, detalló que “en momentos que personal de trato director de población penal procedió a revisar la encomienda para un condenado de este establecimiento, este personal logra percatarse de que al interior de algunas golosinas marca suny, contenían una sustancia atípica que, al ser analizada más exhaustivamente, se percatan de que se trata de una sustancia vegetal, aparentemente droga”.