El recambio de la política en Aconcagua

223

                                   

Tras, las elecciones municipales y convencionales, derechamente hubo un importante cambios de nombres. En Al Día, quisimos mostrarles al recambio generacional de la política en Aconcagua.

Benjamín Lorca

Fue el candidato independiente a convencional que más votos sacó, siendo la segunda mayoría en el distrito 6 con cerca de 15 mil votos. Varios partidos ya lo intentan convencer para que los represente en una posible candidatura a diputado.

Rafael Sotttolichio  (Concejal de San Felipe)

Actual concejal, recién electo por la comuna de San Felipe, perteneciente el Frente Amplio. A sus  33 años, este socioeconimista, es fanático de Unión San Felipe y cuenta con experiencia municipal. 

Mauro Mura  (Concejal de Los Andes)

Profesor, a sus 26 años es miembro del Partido Comunista y sorprendió con una de las más altas mayorías en la comuna de Los Andes. Al margen de su profesión, es un destacado escritor, con varios libros a su haber y con una gran influencia en redes sociales.

Italo Bruna (Concejal Panquehue)

Con ya un periodo de concejal, este popular personaje, obtuvo la primera mayoría en la comuna de Panquehue.

Edgardo González (Alcalde Llay Llay)

A pesar de que es su segundo periodo, este Alcalde inaugurará su nuevo mandato con un amplio respaldo ciudadano y sigue en una buena posición ante el recambio generacional.

Sebastián Caldera (Concejal Putaendo)

Poco vinculado al mundo político, este joven empresario,  obtuvo una importante votación como independiente en el cupo de la UDI y salió elegido en la comuna de Putaendo.

María de Los Ángeles López

 Si bien no obtuvo el triunfo como constituyente, esta joven abogada de San Felipe, obtuvo cerca de 7000 votos, lo cual la deja en una buena posición para otra elección.

Claudio Gómez  (Único Constituyente de Aconcagua)

Joven abogado sanfelipeño, que viene trabajando desde hace mucho tiempo con los movimientos sociales, especialmente vinculados a la búsqueda de la Región de Aconcagua.

Cristian Ortega  (Alcalde de San Esteban)

A sus 39 años, dio el golpe a la catedra, al quedarse con la municipalidad de la comuna de San Esteban. Kinesiólogo, con importante experiencia municipal, obtuvo más del 50% de los votos en su calidad de independiente.

Gonzalo Vergara   (Alcalde de Panquehue)

El recambio de la Democracia Cristiana sin duda llegó en Panquehue de la mano del nuevo Alcalde, Gonzalo Vergara.

Daniela Albornoz  

Joven de Catemu, Administradora pública, que obtuvo más de 8000 votos en la elección de constituyentes, estando muy cerca de elegirse. Su votación la pone en una buena opción para otra elección.

Dina González   (Alcaldesa de Calle Larga)

Ex administradora municipal de la comuna, obtuvo casi el 60 % de los votos en la comuna de Calle Larga. Si bien es la continuidad del ex Alcalde Venegas, vendrá a poner su propio sello.

María Francisca Bello

Esta mujer de 34 años, compitió por la Alcaldía de San Felipe tomando las banderas del Frente Amplio. Si bien no salió electa, obtuvo una importante votación, que la deja en una buena opción para otra candidatura en el futuro.

Rodrigo Díaz (Alcalde de Catemu)

De carácter independiente, este periodista de la Universidad Diego Portales, ha destacado como productor de importantes programas de TV. Hoy, pretende renovar el municipio y darle aires nuevos.

Artículo anteriorGrupo AZVI empuja para que proyecto “Puente Andino” sea una realidad
Artículo siguienteEducación Municipal de Los Andes continúa entrega de tablets para las clases online