Estudiantes de Liceo Bicentenario Técnico Amancay recibirán capacitación en Microsoft

200

Iniciativa se enmarca en el Programa EmpleaT de Anglo American, ejecutado por Fundación Chile 

Por estos días 39 alumnos de cuarto medio del Liceo Bicentenario Técnico Amancay comenzarán una capacitación en Microsoft, lo que les permitirá adquirir herramientas adicionales para fortalecer sus competencias a la hora de insertarse en el mundo laboral. Para esta preparación que se extenderá por cerca de un mes, los estudiantes recibieron un tablet como obsequio.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa EmpleaT de Anglo American, al que pertenece el establecimiento educacional andino. Jorge Iturra, director del Liceo Bicentenario Técnico Amancay dijo que esta acción también es parte de los lineamientos de “Liceo Bicentenario”, denominación otorgada a fines de 2020 por el MINEDUC, donde se adquiere un compromiso con la calidad de la educación: “a través del Programa EmpleaT logramos hacer esta vinculación para un trabajo colaborativo con Anglo. Una de las iniciativas es obtener esta capacitación, lo que evidentemente es un plus porque cuando salgan a trabajar ya van a contar con algo más de lo que ofrece el Liceo”.

Estrella Romero es una de las alumnas que participará en esta capacitación online, donde podrá adquirir nuevos conocimientos que complementarán sus capacidades: “esto es súper bueno, porque sirve para tu curriculum y no todos los jóvenes saben ocupar Word o Power Point”.

Jeannette Segovia, jefa de UTP de Liceo Amancay, agregó: “esta certificación viene a complementar el titulo que se entrega en nuestras especialidades: Gastronomía mención Cocina, Administración mención Recursos Humanos, Atención de Párvulos y Servicio Hotelero. Es algo adicional al título para que ellos puedan ir aumentando su capital humano y sus capacidades en relación a la empleabilidad,  y tengan mejores oportunidades en el futuro a la hora de encontrar un trabajo”.

Artículo anteriorEl UniUni sigue potenciando el fútbol formativo
Artículo siguienteGrupo AZVI empuja para que proyecto “Puente Andino” sea una realidad