Detallan bonos y beneficios tributarios a Pymes de la región apoyadas por Corfo

137

El Seremi de Economía, Alejandro Garrido, encabezó la presentación de las nuevas medidas destinadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, durante el encuentro virtual programado por Corfo.

Más de 120 asistentes, en su mayoría beneficiarios de los distintos programas Corfo de toda la región de Valparaíso, participaron en el webinar “Bonos y Medidas Tributarias para micro y pequeñas empresas”, instancia que se desarrolló de manera virtual y que fue organizada por la Dirección Regional de Corfo.

En la ocasión, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez informó en forma detallada las medidas de apoyo directo, como el Bono de Apoyo a MYPEs, el Bono Adicional Variable, el incremento de los bonos con enfoque de género, y el pago de cotizaciones de trabajadores acogidos a LPE; medidas que apuntan a beneficiar alrededor de 90 mil pymes de la Región de Valparaíso. “Las personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría e ingresos anuales menores a 25.000 UF deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: haber tenido contratado mínimo un trabajador durante 2020; haber tenido al menos dos meses de ventas en el año 2020 ó en 2021; o pertenecer a uno de los rubros más afectados por la pandemia, como la gastronomía, turismo, peluquerías, gimnasios, servicios de traslado de niños y jardines infantiles, entre otros”.

El seremi agregó que “con el apoyo de los directores regionales del Ministerio de Economía seguiremos difundiendo todos los detalles de estos beneficios a través de webinars y en un despliegue territorial por todas las comunas. La semana pasada iniciamos una Gira Económica Regional que comenzó en San Antonio, continuamos en las comunas de Petorca y Quintero, y que seguiremos desarrollando esta semana por Los Andes y San Felipe, porque no queremos que ninguna MiPyme, ninguna familia, se quede sin la posibilidad de acceder a estas ayudas que el Gobierno ha puesto a su disposición para enfrentar de mejor manera los efectos de la pandemia.”

En la ocasión, el director regional (S) de Corfo, Héctor Leiva, agradeció la participación de los usuarios Corfo en el taller desarrollado en forma conjunta con la Seremi de Economía. “Esperamos que puedan hacer uso de las medidas dadas a conocer para que puedan dinamizar sus negocios y reactivar la economía regional”.

Finalmente, Garrido indicó que la inscripción para los beneficios a las Pymes podrá realizarse a partir de julio en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, e invitó a los presentes a aclarar cualquier duda en el sitio www.gob.cl/chileserecupera

Artículo anteriorIlustres personajes por Ágata Martin
Artículo siguienteEntrevista a Carmen Castillo: «Como alcaldesa quiero devolver a mi ciudad todo lo que me ha entregado»