Por bajas temperaturas se activa codigo azul en Los Andes

159

A partir del viernes recién pasado se activó por primera vez en el año el Código Azul, que es una apolítica gubernamental  de emergencia destinada a apoyar a personas que viven precisamente en situación de calle y evitar las muertes por el frio.

Es por eso que existe una inversión de 19 millones de pesos de parte del Ministerio de Desarrollo Social para activar un albergue, distinto al municipal o entregar en caso que las personas lo decidan algunos elementos de ayuda como ropa de abrigo, alimentación, útiles de seguridad o kits de higiene personal.

Según comentó Claudia Martin, Asistente social y Coordinadora de Protección Social de la Gobernación Provincial de Los andes, “este programa tiene una vigencia hasta el 30 de septiembre y se trabaja con la red, ya sea municipio o carabineros en base a los catastros que deja el Registro social de Hogares, por lo que los casos y lugares están identificados para ir en ayuda”.

Cabe mencionar, que se dan una serie de aspectos con estas personas en situación de calle, ya que si bien se hablita un albergue para cerca de 25 personas, no todos quieren ir a esos lugares, por lo que se hace un recorrido y se le presta la ayuda.

Según comentó el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar “este código azul se activa bajo condiciones climáticas especiales, se realizan visitas y acompañamientos de profesionales que garanticen abrigo y comida caliente en las mañana y en la noche a estas personas”.

Se proyecta que esta primera activación estará todo el fin de semana y es complementaria al resto de las ayudas que pueda prestar por ejemplo el municipio con su albergue o carabineros con su ruta de calle.

Furntr losandeshoy

Artículo anteriorHugo Manzur, locutor y periodista: La gracia de la radio es que me puedo conectar con la gente y sentir sus problemas
Artículo siguiente