Asumen nuevas autoridades comunales para el período 2021- 2024 en Los Andes

Compartir en:

Con una solemne ceremonia realizada en el Liceo Max Salas Marchán, reducida en aforo por la crisis sanitaria, se realizó la instalación del nuevo Concejo Municipal.

Hasta el patio del Liceo Max Salas Marchán, y cumpliendo las restricciones impuestas por la autoridad de gobierno, llegaron alcalde electo, concejales salientes y nuevos ediles para cumplir con la instalación del nuevo Concejo Municipal que guiará los destinos de la comuna durante el período 2021-2024.

El alcalde Manuel Rivera, en su alocución dio cuenta resumida de lo que fue la etapa recién terminada, en medio de una crisis social y una pandemia histórica. Pese a ello, dijo que “la comuna de Los Andes, según indicadores (PNUD de la ONU, indicadores medidos por Universidades y estudios permanentes de entidades como la CCH de la Construcción) la sitúan dentro de las 30 mejores comunas del país de las 345 existentes y a nivel regional siempre dentro de las 5 primeras de las 38 que somos”, sostuvo enfático. 

En la oportunidad, se reconoció a los concejales salientes Octavio Arellano, Nelson Escobar, Miguel Henríquez y Nury Tapia por el respeto y el compromiso mostrado en cada una de las sesiones. Cada uno de ellos, tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad que confío, y a la vez felicitaron al nuevo Concejo Municipal.

Acto seguido la secretaria Municipal Jeannette Pino leyó la sentencia de proclamación de nuevas autoridades, para su toma de juramento al alcalde Manuel Rivera Martínez, y los concejales Jaime Álvarez Sepúlveda, Juan Gregorio Montenegro, Mauricio Mura Pineda, Marianella Benavides Cárdenas, Marta Yochum Gajardo, Mario Méndez Allendes.

Jaime Álvarez, se mostró entusiasmado con este nuevo desafío: “se ha establecido un hito importante; el mundo de izquierda ha llegado en pleno al concejo, con colaboración buen trabajo y unidad vamos a lograr que Los Andes sea mejor”

Juan Montenegro, agradeció nuevamente a quienes confiaron en su plan de trabajo.  “La gente necesita nuestro apoyo así que puede confiar en mí”.

Mauro Mura también emocionado y agradecido por la confianza dijo: “ahora con las ganas de representarlos e impulsar proyectos que puedan vincular los territorios con las organizaciones sociales”.

Marianella Benavides, se mostró muy contenta y emocionada. “Reiteramos nuestro compromiso que se basa en tres ejes fundamentales:  fiscalización, participación y trabajo en terreno”.

Para Mara Yochum, este es su cuarto período. “Debemos aprender a trabajar con este nuevo concejo y siempre lo hemos sabido hacer para trabajar por esta, mi ciudad.

En tanto, Mario Méndez dijo que se percibía un espíritu de cambio y transformación, “hoy nos convoca ser partícipes de esos cambios y hemos conformado el colectivo de izquierda para un mayor equilibrio en el concejo”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera, dijo que esta ceremonia había sido distinta, pero estaba agradecido y orgulloso por la gestión pasada. “Los Andes ha avanzado eso es innegable, los proyectos son indesmentibles, pero ser alcalde nuevamente, además de seguir construyendo una mejor ciudad para vecinos y vecinas, me da la posibilidad de refutar a todos esos ataques sufridos en campaña a través de redes sociales, queremos la mayor transparencia en la gestión”.

Deja el primer comentario