Confirman variante Delta en Aconcagua

193

Tras los resultados de la secuenciación genómica del examen PCR Positivo de Covid19 de lactante sanfelipeño que viajó a Estados Unidos con sus padres, el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó que la menor es portadora de la nueva variante. S

La autoridad precisó que aplicando todos los procedimientos sanitarios y bajo el criterio y protocolo para familias con menores de dos años se realizó el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó negativo y por eso se les permitió seguir la cuarentena en su domicilio como lo dice el procedimiento.

Sin embargo, a los pocos días, el lactante comenzó a presentar síntomas de Covid, siendo derivada a un recinto de salud de la zona donde se le efectuó el examen de PCR a él y sus padres; “dado a que el resultado fue positivo se dio inicio a la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria. Actualmente la familia como sus contactos estrechos se encuentran realizando el aislamiento en residencias sanitarias desde el momento que se confirmó el caso positivo, encontrándose todos en buen estado de salud.”

Junto con ello se efectuó un seguimiento a los pasajeros del vuelo, no existiendo casos positivos nuevos reportados.

Artículo anteriorSe inauguró convención constituyente con un sanfelipeño como protagonista
Artículo siguienteFinalizó proceso de entrega de becas municipales 2021