Gobernador de San Felipe anuncia su renuncia al cargo a partir del próximo 14 de julio

273

Claudio Rodríguez Cataldo hizo público este anuncio, agradeciendo a todas las instituciones y personas que contribuyeron en el avance de su gestión en la provincia de San Felipe

            Emocionado, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, hizo público su anuncio respecto a que presenta su renuncia al cargo a partir del 14 de julio próximo, fecha en que cambiará la institucionalidad a nivel nacional, pasando las gobernaciones a convertirse en Delegaciones Presidenciales Provinciales.

            Fue así como a través de una conferencia de prensa, acompañado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva Cajas y el diputado Andrés Longton, el gobernador hizo pública su determinación de renunciar al cargo al cual fuera designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en marzo de 2018.

            “A partir de este hecho histórico, he considerado oportuno hacer llegar al Presidente de la República mi renuncia indeclinable al cargo de gobernador, convencido en que es necesario renovar rostros y liderazgos a la cabeza de la provincia, a partir de este nuevo proceso que se inicia y a la última etapa de Gobierno”, reconoció Rodríguez.

            De igual manera, la autoridad provincial destacó el trabajo realizado durante su gestión, como fue “la implementación de albergues especialmente destinados a la protección de personas en situación de calle; lograr la construcción de una red que asegura la distribución de agua para consumo humano en el sector de Los Patos y de riego para pequeños y medianos agricultores; impulsar la construcción del esperado puente 25 de Mayo en el sector de Tierras Blancas y junto a nuestras policías mejorar la seguridad de las personas. Y de agraz, todas aquellas cosas que quedaron pendientes o no encontraron el necesario apoyo en otras instancias, fundamentalmente por la contingencia que nos tocó enfrentar como Gobierno, me refiero a la peor sequía de la historia de nuestro país, la crisis social y la pandemia por COVID 19”, detalló.

En este sentido, Rodríguez extendió sus más sinceros agradecimientos. “Me voy agradecido de tanto cariño de tantas personas y con el apoyo que conté de numerosas organizaciones e instituciones; tales como dirigentes sociales, vecinales y gremiales, que me abrieron las puertas, los alcaldes de las seis comunas, más allá de las diferencias que 

podamos haber tenido, de Carabineros y la PDI, del Ejército, parlamentarios de la región y jefes de servicios públicos; entre otros.

            Al respecto, el diputado Andrés Longton, fue claro en subrayar los valores personales y políticos de Claudio Rodríguez. “Conozco a Claudio hace muchos años y lo que más destaco es su calidad humana y su infinito compromiso por servir a las personas y creo que hoy en la política necesitamos personas como él, con una vasta trayectoria, reconocido por las personas, un liderazgo reconocido en la zona, que no genera anticuerpos. Hoy se va voluntariamente, esto habla de su generosidad y que está conectado con lo que está pasando en el país, porque cree que es necesario renovar liderazgos”.    

            Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, destacó la figura de Rodríguez y el trabajo realizado. “Primero voy a hablar como sanfelipeña, por lo que estamos orgullosos de haber tenido un gobernador como este y en segundo lugar como representante del presidente Sebastián Piñera, donde también fue un honor tremendo poderlo subrogar y seguir desde esta otra vereda cumpliendo con los vecinos de la provincia. Estamos emocionados, ustedes saben de su trayectoria política que tiene el gobernador y  eso quedó plasmado en su gestión”.

            Asimismo, el senador Francisco Chahuán, quien no pudo estar presente en la conferencia, envió un video refiriéndose a la decisión tomada por el gobernador. “Ha sido un tremendo gobernador provincial, que ha representado muy bien tanto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como a Renovación Nacional. Gracias Claudio Rodríguez por ser un gobernador de calle, de terreno, una labor que valoramos enormemente. Lamentamos que hayas tomado esta decisión de dar un paso al costado, pero estamos convencidos que seguirás trabajando por el servicio público, como ha sido la constante en toda tu vida. Agradecerte el sacrificio y la capacidad de estar presente con quienes más lo necesitan en la provincia de San Felipe”.  

Artículo anteriorAlcalde Mauricio Quiroz y Concejo Municipal asumen oficialmente como nuevas autoridades de Putaendo en emocionante ceremonia
Artículo siguienteGobernador Regional, claridad sobre el nuevo cargo por Edith Quiroz