San Esteban contará con un nuevo camión limpia fosas, gracias a la aprobación de recursos del Gobierno Regional

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  • El alcalde Christian Ortega, apenas asumió el cargo, inició las gestiones con las autoridades provinciales y regionales para adquirir este vehículo que tendrá un costo de inversión que supera los 160 millones de pesos y permitirá solucionar una sentida necesidad de los vecinos.

Una de las necesidades de la comuna es sin lugar a dudas la adquisición de un camión limpia fosas que mejorara la calidad de vida de las vecinas y vecinos de sectores rurales, que presentan complicaciones con el alcantarillado. Por ello, y tras gestiones del alcalde Christian Ortega con autoridades provinciales y regionales, el pleno del Consejo Regional aprobó los recursos para la adquisición de dicho vehículo que tendrá un costo que supera los 160 millones de pesos.

El jefe comunal planteó la necesidad de contar con un vehículo de esta envergadura el pasado 21 de junio, cuando se reunió con el Intendente Jorge Martínez, el Presidente del Core, Percy Marín. Además, la iniciativa contó con el apoyo de las Consejeras Regionales de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.

“Estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto que llevaba más de dos años esperando. Sabemos que vendrá a responder por una necesidad muy sentida de la comunidad, sobre todo para muchas villas sufren a diario con la falta de alcantarillado, así que este vehículo, de una u otra manera, nos permitirá ir en apoyo de ellos”, señaló Ortega.

En este sentido, la Core Quiroz, destacó que “hoy, hemos aprobado más de 160 millones de pesos para la compra de este vehículo que era muy requerido por la comunidad y al municipio. La votación fue por casi unanimidad, con 24 votos a favor y dos abstenciones, así que felicitamos a toda la comunidad que requiere de este servicio”, manifestó.

Con este proyecto, el municipio dejará de desembolsar cuantiosas sumas de dinero mensualmente en el arriendo de maquinaria que cumpla con estas labores, ya que se estima que sólo por este concepto, se pagaron cerca de 250 millones de pesos el año 2020. 

Ahora, deberá iniciar el proceso administrativo para que en los próximos meses arribe este nuevo vehículo a San Esteban.

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