Ricardo Figueroa Ayala, asume como nuevo Delegado Provincial de Los Andes

120

Tras un punto de prensa, se dio a conocer que a partir de hoy 15 de julio, el ex SEREMI de Desarrollo Social de la Quinta Región, Ricardo Figueroa Ayala, asume como el Primer Delegado Provincial de Los Andes, en reemplazo del antiguo Gobernador, Sergio Salazar, recordar que la figura de Gobernador Provincial dejó de existir con la creación del Gobernador Regional.

Ricardo Figueroa es Administrador Público con mención en Administración Regional y local de la Universidad Tecnológica Metropolitana con estudios en la Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el servicio público, destacando su gestión en los temas  de Planificación estratégica, Dirección y Ejecución de Proyectos y políticas sociales.

Antes de asumir el cargo de seremi, Ricardo Figueroa se desempeñaba como Director de Planificación y Desarrollo,  de la Corporación Municipal de Viña del Mar, institución donde trabajó durante 14 años.  Anteriormente, y durante trece años, fue  Director de Proyectos e Infraestructura, liderando un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos responsables de las grandes inversiones en áreas como Educación y Salud.

Igualmente, destaca su paso por el Municipio de Villa Alemana, donde pudo aportar en materias de Desarrollo Social y comunitario, en Intermediación laboral,  Seguridad ciudadana, Desarrollo Micro-empresarial, y Organizaciones Comunitarias en general.   También realizó importantes aportes en el Municipio de Los Andes,  en diversas temáticas de mejoramiento de administración, gestión y fortalecimiento municipal.  Asimismo, pudo colaborar  y asesorar externamente en el municipio de La Cruz, en diversas materias de gestión municipal.

Artículo anteriorBoris Luksic asume como nuevo Delegado Provincial de San Felipe
Artículo siguienteHospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel realizó fructífero primer encuentro con nuevo alcalde de Putaendo