Por bajas temperaturas activan código azul en Los Andes

Compartir en:

Por las bajas temperaturas, la comuna de Los Andes, se encuentra activó hasta hoy sabado el Código Azul, que tiene como objetivo de ir en apoyo de las personas en situación de calle en la provincia.

Código Azul es una iniciativa de gobierno, vigente desde 2018, que para 2021 se implementará en distintas comunas de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bio Bio, y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Respecto de esta nueva activación en Los Andes, la número once en lo que va del año, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un llamado a los habitantes de la comuna a “estar con una atención activa respecto de las personas en situación de calle. Ellos son quienes peor lo pasan en esta situación meteorológica y nosotros, llamando al 800 104 777 o ingresando al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación, podemos hacer mucho por ellos, incluso salvarles la vida”.

Por su parte, Jorge Martínez, Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, señaló que “en la pre Cordillera, específicamente en Los Andes, hay personas que están en situación de calle, que no tienen hogar, ni abrigo y que necesitan nuestro apoyo. Por esta razón el Ministerio de Desarrollo Social ha activado el Código Azul. Y tal como lo ha dicho  la ministra Rubilar en su momento: las personas en situación de calle no solo merecen nuestro respeto, sino nuestro apoyo, el que consiste en acciones concretas y reales”.

Deja el primer comentario