SENAMA entrega resultados de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor

154

El programa autogestionado que busca favorecer a las personas mayores de todo el país, dio a conocer el listado de beneficiados. Este fondo nacional financiará 81 proyectos que irán en ayuda directa a 4.200 adultos mayores de la provincia de San Felipe.

Este lunes 26 de julio la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe informó que el Fondo Nacional del Adulto Mayor Hernán Zapata Farías ya determinó a los ganadores correspondientes al año 2021. De 122 proyectos inscritos, 81 de ellos resultaron beneficiados y recibirán los montos asignados a partir de esta fecha con plazo hasta el 30 de agosto.

El delegado provincial, Boris Luksic, calificó como un privilegio para la provincia obtener 81  proyectos para adultos mayores y agradeció la labor realizada por las Direcciones de Desarrollo Comunitario de la provincia “quiero felicitar a las DIDECO de cada una de las comunas, porque hay un apoyo especial para la presentación de estos proyectos”, aseguró el delegado provincial.

Este fondo concursable tiene por objetivo ayudar a los adultos mayores en su autonomía, integración social, independencia y autogestión a través de ayuda económica a organizaciones exclusivamente de personas mayores que cuenten con personalidad jurídica. 

De acuerdo a los resultados entregados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) más de 4.200 adultos mayores fueron beneficiados a nivel provincial y el monto asignado fue de $ 75.417.628. Los pagos comenzaran en el corto plazo y se extenderán hasta 30 de agosto, “hoy vamos a avisar a estos clubes. Nuestro departamento social de la delegación comienza a partir de mañana a firmar los pagarés. Lo que se firma aquí es el compromiso para la realización del proyecto, los recursos llegan directamente desde el SENAMA a cada una de las cuentas de los clubes de adulto mayor”, afirmó el delegado provincial Boris Luksic.   

La comuna que lidera en proyectos adjudicados en la provincia es San Felipe con un total de 22 organizaciones por el monto total de $ 19.327.428, siguen Catemu y Santa María con 16 proyectos por cada comuna y las cifras entregadas corresponden a $15.912.500  y  $14.065.000 respectivamente. En Llay-Llay, 12 organizaciones obtuvieron los fondos y en Putaendo 11 fueron los grupos beneficiados. Finalmente, en la comuna de Panquehue 4 proyectos obtuvieron la adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Debido a la buena recepción que tuvo este año el proyecto en la provincia de San Felipe, el presupuesto inicial de $63.550.000 se decidió incrementarlo en cerca de 12 millones para lograr beneficiar a la mayor cantidad posible de organizaciones para personas mayores. 

Artículo anteriorPrograma “Actívate” tuvo gran recepción y participación de la comunidad sanfelipeña
Artículo siguiente22 personas recibieron por error dosis extra de Coronavac en Calle Larga