Proyecto de restauración de la Iglesia de Curimón da un gran paso

Compartir en:

Con la presencia de del Subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda, el Delegado Presidencial Regional Jorge Martinez, Cores, y autoridades locales, se realizó el puntapié a importante proyecto de la comunidad.

Se trata del anuncio de la licitación pública, para la etapa de diseño del proyecto “Restauración Iglesia, Convento y Museo Colonial San Francisco de Curimón”. Este, es el primer paso,  para un proyecto emblemático ,no solo de la comunidad de Curimón, sino que de todo el valle de Aconcagua, ya que más allá del valor religioso que tiene dicho templo, posee una importancia histórica y patrimonial.

Este hecho, trae a colación la múltiples gestiones que surgen desde la comunidad que veían morir parte de su historia, lo cual fue tomado por autoridades de diversos sectores, quienes entendieron que esto era algo que iba más allá de los colores políticos y los gobiernos de turno.

Tras ello, se realizaron gestiones de todo tipo, algunas que se fueron retrasando, primero por el terremoto, después por las distintas situaciones hasta que por fin se realiza este importante anuncio, que traspasa las fronteras de Aconcagua y se instala con la importancia de un Patrimonio regional y nacional.

Categorías

Deja el primer comentario