Con varias actividades, Municipalidad de Los Andes celebra la semana de juventud

Compartir en:

Se inicia el jueves 12 de agosto con una feria estudiantil en la Plaza de Armas con la idea de promover ofertas académicas, laborales y las instancias municipales de participación.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 12 de agosto como el Día Mundial de la Juventud. Una instancia que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para la toma de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Consientes de ese rol protagónico, la Municipalidad de Los Andes, tiene preparada varias actividades en torno a la Semana de la Juventud, iniciando este 12 de agosto con una feria estudiantil en la Plaza de Armas, desde las 10:00 a las 13:00 horas. 

El alcalde Manuel Rivera dijo que “queremos dar respuesta a la evolución de la juventud con la realización de esta feria que tendrá una oferta programática de los diferentes servicios que existen en el municipio andino, y que contará, además con la participación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) la fundación Simón de Cirene, EmpleaT, OMIL Los Andes, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Valparaíso, Instituto Profesional Los Libertadores, AIEP y Universidad de Aconcagua”.

Se suma la realización de un concurso denominado “Reciclando es Mejor “que está orientado a estudiantes de educación municipal, privada y subvencionada, a través de una convocatoria a sus centros de alumnos. 

La directora de Desarrollo Comunitario, Begoña Calvo, comentó que “este concurso consiste en elaborar disfraces asociado a la temática del reciclaje por centro de alumno, para ello se inscribirán, a través de una ficha que deberán presentar en el Centro Cultural de Los Andes, el día viernes 13 de agosto, a partir de las 9:00 horas; habrá premios a los mejores”.

Para terminar el domingo 15 de agosto con una actividad al aire libre denominada “Recrearse es parte de cuidarse”, con la idea de involucrar a los jóvenes en la práctica de la actividad física para generar espacios de autocuidado con una caminata al cerro de La Virgen.

Deja el primer comentario