Los Andes fue elegido para la implementación de un plan de compostaje y vermicompostaje domiciliario

Compartir en:

Gracias a la buena gestión ambiental y a la certificación de excelencia sobresaliente obtenida hace pocas semanas por el municipio andino, fue elegido por parte del Ministerio del Medio Ambiente, para desarrollar ambas técnicas a nivel domiciliario. 

Solo seis municipios en Chile fueron escogidos para la implementación del Plan de Compostaje y Vermicompostaje Domiciliario”, por parte del Ministerio del Medio Ambiente, que en el marco de la estrategia nacional de residuos orgánicos trabaja en la valorización de los residuos orgánicos, gestionados a nivel municipal con el apoyo del Programa Reciclo Orgánicos.

Cabe señalar que, en ese mismo sentido, el Ministerio del Medio Ambiente, tiene un convenio de cooperación internacional entre los gobiernos de Canadá y Chile que se enfoca en reducir la generación de gases de efecto invernadero a través de la adecuada gestión de los residuos orgánicos municipales.

Ese plan ya comienza a gestarse en Los Andes, con la llegada de 270 composteras y 30 vermicompostera al Punto Verde, que serán entregadas a los vecinos y vecinas que quieran comenzar con un trabajo de residuos domiciliarios.

Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad de la dirección de Medio Ambiente, explicó que los interesados deben inscribirse al número de teléfono +569 51590736 sin un plazo determinado.

“Además de entregar los dispositivos, los usuarios de este plan tendrán capacitaciones y un acompañamiento por tres meses. Esto nos ayudará a reducir la cantidad de material que depositamos a relleno sanitario y como municipio, vamos aportar al aprendizaje del manejo de humus y compost.”

Deja el primer comentario